miércoles, 28 de agosto de 2013

Decoración marroquí en tu hogar

La decoración marroquí, tiene un encanto y estilo diferente teniendo un gran éxito en algunos países y es una atracción e inspiración para artistas, escritores, hippies y pintores.

En las paredes con decoración marroquí se combinan diversos colores, pero sobre todo priman los más cálidos. Teniendo en cuenta que en Marruecos se aúnan diferentes culturas, eso queda reflejado en el estilo de la decoración

En este tipo de estilo podemos ver referencias de decoración art decó árabe, francés hispánico y berebere siendo este último el más exótico.

El estilo marroquí es muy ornamental, cuando esta decoración aparece en hogares de Europa y EEUU, se occidentaliza, digamos que se hace una mezcla de estilo para que la decoración marroquí conjugue con la decoración más occidental y no salga demasiado de contexto.  

Dentro de la decoración o estilo marroquí, está el más recargado, más minimalista o más moderno. No hay por qué coger en su totalidad todas las ideas de una decoración marroquí, sino se pueden coger lo que más te guste y adaptarlo a la personalidad que va cogiendo tu hogar.

Los colores en la decoración marroquí son ricos y cargados y van desde el azul y verde hasta el naranja y oro. Estos colores reflejan muy bien la cultura de Marruecos, son colores que podemos ver en muchas casas  marroquís, en bares, restaurantes y teterías de la zona. 

¿Quieres este color?, haz click sobre la imagen
¿Quieres este color?, haz click sobre la imagen
Cuando hablamos de este tipo de decoración no podemos olvidarnos de mencionar como debe ser el mobiliario. Normalmente los muebles son simples y bajos, las mesas, sillones pueden tener una decoración compleja en herraje o madera tallada. Es muy utilizado las sillas de forja, teniendo la posibilidad de poder pintarlas.

Si quieres conseguir esmalte con efecto de forja, haz click sobre la imagen
En este tipo de decoración, destacan texturas ricas y almohadones lujosos.

Nos podemos encontrar suelos con azulejos o con madera. Muchos de estos suelos están cubiertos con exuberantes alfombras y cojines. 


Si quieres trasladar al máximo la decoración marroquí en tu hogar, puedes poner molduras o arcos en forma de mezquita y las texturas de las  paredes con formas arabescas. 

Decoración con molduras
Descubre un nuevo tipo de decoración.

3 comentarios:

  1. Hola Roberto !! Cada día me gusta más la decoración marroquí,, yo estoy pensando decorar una terraza así
    Buenas inspiraciones
    Cariños
    Angélica

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario Angélica. Nos encantaría que si decoras finalmente tu terraza con decoración marroquí nos hagas llegar una foto para poderla mostrar en nuestro facebook. Nos alegra mucho que nuestro blog sirva de inspiración.

    Un abrazo

    Pintura y Madera

    ResponderEliminar
  3. En el blog de www.decoranovum.com/
    siempre tendremos muchos temas que más nos gustan para poder hacer buenas decoraciones.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...