martes, 13 de agosto de 2013

Decora con "Keep calm and..."

En los tiempos en los que estamos viviendo, hay un lema que se dio a conocer hace 70 años, pero que se ha puesto muy de moda en los últimos tiempos y que aparece por todos lados, como fondos de pantalla, avatar, tazas, poster, en vinilos decorativos, cojines...etc, este lema es "Keep calm and..." la continuación va a gusto del consumidor y hay variedad para cualquier estado de ánimo y situación.

¿Sabéis cual es el origen de este lema?

El original era Keep Calm and Carry On (Mantén la calma y sigue adelante) y fue diseñado, entre otros modelos, por el Ministerio de Información británico del gobierno en el año 1939, al comienzo de la Segunda Guerra Mundial,  con objeto de animar a los ciudadanos a resistir ante un peligro inminente de invasión nazi. 


Se creyó que todos los carteles habían sido destruidos hasta que en los años 60 el propietario de la librería inglesa Bater Books, encontró una copia oculta entre unos libros comprados en una subasta. Enmarcó el cartel y lo colocó en su librería generando un gran interés entre su clientela. Poco a poco el lema se fue haciendo muy popular y comenzaron a hacerse reproducciones.

El culmen de su popularidad llegaría cuando uno de los diarios más leídos en Gran Bretaña, The Guardian, lo incluyó en una lista de favoritos. Desde ese momento el cartel se convirtió en todo un icono.

Lo podemos ver en oficinas, salones, dormitorios, y en diferentes elementos decorativos, con distintos finales dependiendo de las preferencias de cada uno. 



¿Dónde y cómo podemos poner el lema Keep Calma and... en la decoración de nuestra casa?

decoracion keep calm and carry on pintura y madera

decoracion keep calm and carry on pintura y madera

¿Quieres tu vinilo de Keep Calm and...personalizado? pídelo en info@pinturaymadera.com






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...