viernes, 19 de julio de 2013

¿Cómo colocamos césped artificial?

En nuestro último artículo os informamos de las ventajas que tiene utilizar césped artificial. Una vez que os hayáis decidido, os plantearéis ¿cómo se coloca?

Aquí os damos algunos consejos:

El césped artificial puede colocarse básicamente sobre 2 tipos de superficie: soporte rígido como puede ser el hormigón, baldosa, cemento, etc como por ejemplo una terraza, ático, solera, o patio.

pintura y madera

El segundo caso que se da a la hora de instalar césped artificial es el soporte sobre tierra, en el que se incluye antiguo césped natural, sobre grava, soporte arenoso, etc.

pintura y madera

Es fundamental para conseguir una buena instalación que el soporte esté bien preparado. 

Para soporte rígido hay que  limpiar y eliminar desperdicios de la superficie para poder trabajar la zona.
Para soporte de tierra tendréis que eliminar los restos de césped, vegetación, raíces, piedras, etc.. para dejar la superficie “limpia”.  Es recomendable echar un herbicida para prevenir la aparición de hierbas en un futuro.

Después de que dejemos el terreno bien limpio, tendremos que poner una superficie compacta y a nivel, para que después, cuando ya se haya instalado el césped, el terreno no tenga baches, ni agujeros. Es muy importante que tengamos en cuenta la evacuación del agua. 

Colocaremos una malla antihierbas, a través de toda la instalación, solapando una tira con la otra aproximadamente 5 cm. Con la aplicación de la malla geotextil evitamos el nacimiento de malas hierbas, mejoramos la capa de drenaje y protegemos la base del césped artificial del contacto permanente con el soporte de grava, arena, etc.

cesped artificial


Para que quede más sujeta, colocaremos clavos, algún elemento que permita que la malla quede sujeta a la superficie.

Seguidamente extenderemos los diferentes rollos de césped a lo largo y ancho de la superficie a cubrir. Tendremos que tener en cuenta que los rollos del césped vienen en 2 metros de ancho, por lo que os tendréis que fijar bien como empezar a instalarlo para no desaprovechar demasiado.

Es importante asegurarse que todas las piezas se coloquen siempre en la misma dirección. Después habrá que realizar los recortes necesarios en el perímetro y zonas singulares (árboles, arbustos, aspersores, focos de luz, etc.). 

Deberemos ser especialmente cuidadosos en la colocación de las “juntas” Para ello, es recomendable que entre tira y tira dejemos un margen de 2-3 mm. de separación.

Una vez llegados a este punto, colocaremos la banda de uniones y adhesivos,  colocamos la banda de unión y extendemos el adhesivo de PU a lo largo de toda la banda.  

cesped artificial

Posteriormente, volvemos a colocar las tiras de césped artificial a su “posición inicial”, pegando ambos lados del césped a la banda, creando de esta manera una sola pieza en toda la superficie.

Por último y como tarea final, cepillado y relleno de arena de sílice. Con el relleno dotamos a la superficie de mayor peso y permitimos que se asiente mejor sobre el terreno.

Creamos una especie de base en el césped que permite que los pelos de este, queden más erguidos y recuperen mejor su posición vertical cuando se produce una pisada.
Así aguanta mejor  la humedad si cae agua y alarga la vida del césped ya que hace que no sufran tanto las fibras.

Y por fin el cepillado, habrá que realizarlo con un cepillo de cerdas duras, de esa forma el césped quedará más erguido ofreciendo un aspecto más natural. 

cesped artificial

¿Qué te ha parecido aprender a instalar césped artificial?,
¿lo ves complicado?
Nosotros te lo colocamos, consúltanos





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...