martes, 6 de mayo de 2014

¿Suelo laminado o Parquet?

¿Estais pensando en instalar un suelo de madera y no sabeis cual es el que mejor se adapta a vuestras necesidades? Si tomais nota, os podemos ayudar en algo... eso sí, nunca se puede decir que uno es mejor que el otro.

El suelo laminado es un material sintético (no es madera natural) por lo que es una "imitación" de la madera y del parquett en su terminación. Por norma general el laminado es una madera prensada (HDF) sobre el que se coloca un papel decorativo imitación a la madera y sobre la misma un "overlay" que es como una capa de barniz que proporciona la máxima dureza al suelo.
Estos suelos se desgastan de la misma manera que un suelo de parquett, con la única diferencia que suelen ser un poco más duraderos al desgaste y a las rayadas.
La renovación de un suelo desgastado laminado consiste en la sustitución de tablas, ya que este tipo de suelos no se puede lijar ni acuchillar, opción que en el suelo de madera si podemos optar.
El suelo de madera o parquet es un suelo único en cada tabla, ya que en cada una de ellas nunca se repite ningun nudo o veta, situación que en el laminado si que sucede, lo que convierte al parquet en un suelo único en cada instalación.














Un punto importante en la toma de decisiones puede ser el tema económico. El suelo laminado siempre va a resultar la opción más económica frente a una madera natural, pero por contra la calidez en la pisada que nos ofrece un parquet no la conseguimos con un suelo sintético.
Como dato porcentual, en la actualidad, casi un 65 % de los consumidores optan por un laminado, pero quizas la razón esté en la situación economica en la que nos encontramos inmersos, por lo que el poder adquisitivo de cada cliente va a resultar muy determinante en la toma de decisiones.

Por último os podemos indicar que si el suelo es para un establecimiento comercial, la mejor opción será un suelo laminado de alto tránsito, ya que soporta mucho más el desgaste y el transito de personas.

En cuanto a la instalación, el sistema es el mismo para ambos, eso sí, en las medidas standard de suelo laminado, resulta mucho más sencillo la instalación de éste frente al parquet, debido a su menor peso y a sus medidas de tabla. La herramienta para su colocación suele ser la misma.

¿y si te ayudamos a decidirte?  www.pinturaymadera.com ó info@pinturaymadera.com







1 comentario:

  1. Gracias por las recomendaciones! Para reformar mi casa optamos por los suelos laminados, ya que son bastante resistentes y el efecto es muy similar con la madera, con todos los beneficios que tiene el material sintético. Es muy fácil de limpiar, y resiste perfectamente la humedad y los arañazos. Saludos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...