jueves, 15 de mayo de 2014

Sistemas Tintométricos

Estos sistemas, conocidos coloquialmente como "máquina para hacer colores", hacen de nuestras decoraciones en color, de todo tipo de paramentos, un punto muy importante y habitual en todas ellas.

Dichos sistemas empezaron a conocerse en los distribuidores de pinturas a mediados de los años 80, siendo en aquellos momentos toda una revolución en el mundo de la decoración de paredes, ya que hasta entonces los colores se conseguían mezclando manualmente una serie de tintes entre sí y agitando uno mismo el envase de pintura.

Máquina tintométrica
Agitadora de pintura




       MÁQUINA TINTOMÉTRICA









Poco a poco la evolución informática ha ido de la mano con estos sistemas, siendo en la actualidad auténticas "fábricas" de pintura en poco más de 3 metros cuadrados.

Estas máquinas contienen una serie de tintes en su interior, los cuales, una vez introducida la fórmula o "clave" de color, se dispensan de forma muy precisa en el interior del envase, que previamente se habrá colocado en la bandeja de la máquina con el producto con el que queremos pintar.

La misma máquina nos indica que envase colocar en la bandeja. Una vez dispensados los tintes, debemos introducir el envase (ya cerrado) en la agitadora, la cual nos mezclará el producto de manera homogenea hasta alcanzar el color seleccionado, fácil, no?

Con esta forma de trabajar, se entiende que las posibilidades de creación de color son infinítas, de ahí, que existan tantas combinaciones de color, colores, gamas cromáticas,... en todos los puntos de venta o distribuidores de pintura.
Carta de colores para máquina tintométrica.


"Miles de colores al instante", "Más de 10000 colores", "El color que desee",... muchas frases que definen estos sistemas y que han convertido la decoración en todo un mundo de color.

Atrás quedan las viviendas pintadas en su interior de color blanco, dando paso a dependencias de diferentes colores, habitaciones multicolor y decoraciones personalizadas para cada persona y hogar.

Una combinación de estos colores con diferentes texturas (papel pintado, suelos de madera, vinilos, fotomurales,...) dan a cada trabajo nuestro toque personal, auténtico y a la última.

Ahora ya no se puede decir que no encuentras el color que te gusta...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...