miércoles, 6 de noviembre de 2013

¿Qué no hay que hacer al pintar paredes?

Sabéis que la tónica general de nuestro blog, es daros ideas de decoración os enseñamos que productos podéis aplicar tanto para paredes, suelos, puertas...os damos recomendaciones de cómo aplicar pinturas, y colocar papeles y vinilos. Pero lo que no solemos hacer es daros consejos de lo que no debéis hacer para evitar problemas a la hora de pintar o colocar cualquiera de los productos mencionados anteriormente.
Hoy concretamente os vamos a comentar algunos de los errores que son muy comunes a la hora de pintar paredes:

pintura y madera

1. No limpiar las paredes

Tus paredes pueden parecer limpias, pero esto se debe a falta de luz o a que tienen un lustre satinado.Tomate un tiempo para limpiar las paredes bien, con agua y jabón de platos, antes de comenzar. Sino se realiza un limpiado efectivo la pintura quizás no agarre bien y no se obtengan los resultados esperados.

2. No usar base

Si quieres ahorrarte el pintar capa sobre capa, utiliza una pintura de base para cubrir todas las imperfecciones. 

3. Sacar la cinta de pintor cuando la pintura seque

Sabréis que tenéis que usar cinta de pintor para proteger bordes, enchufes, manijas, etc., para evitar tener que ir después rascando toda la pintura sobrante ¿pero sabéis cuando quitarla? No esperéis hasta que la pintura seque para removerla, ya que puede despegar la pintura que acabas de poner. Lo que tenéis que hacer es quitar la cinta una vez que hayáis dado la última capa, si esperáis a que esté seca del todo cinta y pintura serán uno. 

4. No tener la pintura suficiente

Compra más pintura de la que necesites, es mejor que sobre que no que falte. Es cierto que si la pintura se acaba puedes comprar más, peroeEs muy difícil que dos personas logren exactamente la misma mezcla, ya que unas gotas de mas pueden hacer una gran diferencia. 

5. Poner el pincel en la lata completamente

Al usar un pincel, este no debe introducirse en la lata completamente. No busques tocar el fondo. En lugar, sumerge el pincel solo dos tercios. No es necesario cargar el pincel con la máxima pintura, ya que podemos desperdicarla.

pintura y madera

6. Pintar capas sin esperar que seque

Cuando estamos pintando y ya estamos cansados, somos muy impacientes, la impaciencia puede ser tu peor enemiga. Una capa no es suficiente al pintar, por lo que debes esperar que cada una seque antes de pintar otra vez. Deja pasar varias horas entre capa y capa, pero en lo posible espera 24h. También dependerá del tipo de pintura que estés utilizando, pero 24h va a ser el tiempo estimado de base para obtener un secado óptimo con cualquier pintura.

7. Pintar en días húmedos

Si lo que queremos es pintar de forma rápida, efectiva, y queremos conseguir un secado completo. Lo mejor es evitar pintar en días lluviosos o con humedad. En días húmedos la pintura tarda mas en secar, por lo que es recomendable pintar en días secos y a ser posible frescos.

8. Usar rodillos y pinceles de mala calidad

Escoge las herramientas adecuadas según el tipo de pintura que piensas usar, e invierte en calidad. Unos buenos rodillos y pinceles puedes durar años, evitar desperdiciar pintura y lograr un mejor resultado. Así que invierte en pintura y materiales de calidad, y tendréis resultados espectaculares.

¡¡Hasta el próximo post!!

3 comentarios:

  1. Muchas gracias por los consejos. Tengo que aplicarme el punto 2. Nunca uso una base antes de pintar.

    ResponderEliminar
  2. De nada Cristina, creo que todos en algún momento del proceso nos saltamos algún punto, pero de esta forma lo tenemos más presente. Y así tendremos mejores resultados.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...