¿No sabes qué combinaciones de colores elegir para la decoración de tu salón? Nos podemos mostrar indecisos a la hora de elegir colores, pero algunas combinaciones nunca fallan.
Negro y blanco
El negro y blanco es una de las combinaciones mas versátiles y más utilizadas para interiores. Son colores que se pueden englobar en estilos tanto modernos como clásicos. Fácilmente combinables con otro color, y con otros elementos decorativos. Rara vez se puede llegar a fallar si utilizamos para la decoración pintura blanca y negra. Cambia el porcentaje de cada color dependiendo el efecto que quieras lograr. Para elegancia, agrega más negro, para pureza, más blanco. Además de pintura blanca o negra, podéis utilizar papel decorativo, como por ejemplo:
Papel pintado |
Azul marino y blanco
La combinación azul marino con blanco nunca pasa de moda. La decoración puede ser lisa, con papeles decorativos vinilos y rayas. Si quieres ser algo más innovador, en vez de sólo recurrir a centrarte en la decoración de las paredes azules y blancas, puedes combinar paredes azules con muebles blancos. Si necesitas un estilo más clásico combina el color azul con blanco o beig para conseguir un estilo marinero, y si utilizas pintura azul con accesorios de metal, obtendrás un estilo más moderno. La cuestión es elegir los colores de pintura, papel, o vinilo adecuados para obtener un resultado óptimo para tu hogar.
Papel Pintado |
Naranja y celeste
Si lo que quieres es una decoración divertida, diferente, llamativa, y nada clásica, puedes utilizar la combinación de colores naranja y celeste bien en tonos pastel o en tonos fuertes. Esta combinación se ve muy bien en espacios formales, como el comedor, salón o sala de estar.
Papel Pintado |
Gris y blanco
Con esta combinación de colores es muy parecida a la de blanco y negro, nunca se falla. Son colores elegantes que normalmente encajan en todo tipo de estilos. Últimamente el gris y blanco además de usarlo en salones, está teniendo un verdadero éxito para las habitaciones de bebés. Cada vez se huye más de los colores típicos de rosa para niña y azul para niño. El gris y blanco como otras combinaciones que hemos comentado antes podéis realizarlas con pinturas, papeles, vinilos o con los muebles y con accesorios decorativos. Son colores elegantes, relajantes y fácilmente combinables con otras tonalidades.
Papel Pintado |
¿Cuál es vuestra combinación de color favorita?
No hay comentarios:
Publicar un comentario