viernes, 8 de noviembre de 2013

Cuatro combinaciones de colores para tu salón

¿No sabes qué combinaciones de colores elegir para la decoración de tu salón? Nos podemos mostrar indecisos a la hora de elegir colores, pero algunas combinaciones nunca fallan.

Negro y blanco

El negro y blanco es  una de las combinaciones mas versátiles y más utilizadas para interiores. Son colores que se pueden englobar en estilos tanto modernos como clásicos. Fácilmente combinables con otro color, y con otros elementos decorativos. Rara vez se puede llegar a fallar si utilizamos para la decoración pintura blanca y negra. Cambia el porcentaje de cada color dependiendo el efecto que quieras lograr. Para elegancia, agrega más negro, para pureza, más blanco. Además de pintura blanca o negra, podéis utilizar papel decorativo, como por ejemplo:

decoración blanco y negro pintura y madera

papel pintado brooklyn pintura y madera
Papel pintado
Azul marino y blanco

La combinación azul marino con blanco nunca pasa de moda. La decoración puede ser lisa, con papeles decorativos vinilos y rayas. Si quieres ser algo más innovador, en vez de sólo recurrir a centrarte en la decoración de las paredes azules y blancas, puedes combinar paredes azules con muebles blancos. Si necesitas un estilo más clásico combina el color azul con blanco o beig para conseguir un estilo marinero, y si utilizas pintura azul con accesorios de metal, obtendrás un estilo más moderno. La cuestión es elegir los colores de pintura, papel, o vinilo adecuados para obtener un resultado óptimo para tu hogar.


papel pintado brooklyn pintura y madera
Papel Pintado

Naranja y celeste

Si lo que quieres es una decoración divertida, diferente, llamativa, y nada clásica, puedes utilizar la combinación de colores naranja y celeste bien en tonos pastel o en tonos fuertes. Esta combinación se ve muy bien en espacios formales, como el comedor, salón o sala de estar. 

decoración naranja celeste pintura y madera

papel pintado high society naranja pintura y madera
Papel Pintado

Gris y blanco

Con esta combinación de colores es muy parecida a la de blanco y negro, nunca se falla. Son colores elegantes que normalmente encajan en todo tipo de estilos. Últimamente el gris y blanco además de usarlo en salones, está teniendo un verdadero éxito para las habitaciones de bebés. Cada vez se huye más de los colores típicos de rosa para niña y azul para niño. El gris y blanco como otras combinaciones que hemos comentado antes podéis realizarlas con pinturas, papeles, vinilos o con los muebles y con accesorios decorativos. Son colores elegantes, relajantes y fácilmente combinables con otras tonalidades.


papel decorativo high society gris pintura y madera
Papel Pintado

¿Cuál es vuestra combinación de color favorita?





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...