viernes, 10 de mayo de 2013

El acabado perfecto

Cuando pintamos, barnizamos un mueble o suelo, tenemos que tener en cuenta que el proceso del lijado es fundamental para obtener un acabado perfecto.

La tecnología también llega al mundo de la decoración, y ofrece grandes beneficios como en el momento de lijar. El uso de máquinas se ha generalizado  en los últimos años porque permite aumentar la productividad ya que ha llevado a conseguir ahorros de tiempo considerables en todos los procesos. 

maquina lijadora

Con un lijado a máquina se consiguen acabados más homogéneos que los con un lijado a mano dado que la presión y la velocidad de la máquina se aplica de forma más regular. 

El uso de máquinas se ha extendido muchísimo porque ofrecen más ventajas que un lijado convencional (manual al agua). Es más cómodo para el trabajador, y  evita problemas de corrosión, desprendimientos de cintas de enmascarar (problemas típicos del lijado con agua). 


Las máquinas son cada vez más  ligeras, pequeñas y manejables, eso hace que incluso en recovecos se puedan usar máquinas pequeñas, relegando cada vez más el lijado manual a un papel secundario.

Hay que tener claro que máquina escoger, para que nos haga el trabajo mucho más llevadero. Muchas de ellas llevan un sistema para absorver el polvo, de esa forma puedes ver con mayor claridad como va quedando la superficie. 

Si tenéis pensado, próximamente arreglar algún mueble o suelo, desde PINTURA Y MADERA, os recomendamos que dejéis de lado los métodos tradicionales y utilicéis máquinas para lijar, veréis que los acabamos son increíbles.

Además ahora en nuestra tienda podéis conseguir una estupenda oferta con el kit:


kit maquina lijadora

Si os surge alguna duda sobre los métodos de lijado y el funcionamiento de estas máquinas, no dudéis en consultarnos.








2 comentarios:

  1. Hace tiempo que yo me compré una lijadora. Muy simple, sencilla y hasta barata. Poro la uso un montón, lo debo decir. Estoy totalmente de acuerdo con vuestros consejos. Hay que lijar.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Cristina. Es que el lijar es un proceso que nadie debemos saltarnos antes de aplicar un barniz o pintura.

    Un saludo

    www.pinturaymadera.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...