viernes, 24 de mayo de 2013

¿Tienes que decorar tu casa desde cero?


Cuando te compras una casa, estás ilusionado de cómo vas a decorar tu futuro hogar, pero siempre se plantea la misma cuestión ¿por dónde empiezo? 

Cuando os den las llaves de vuestro piso lo primero que debéis detectar es fallos o defectos en paredes, suelos o suministros.

decoracion pintura y madera


Para planificar la decoración, habrá que examinar  aspectos como la iluminación, la amplitud, la temperatura, orientación o los ruidos de la casa. Ante todo, debemos elegir un estilo decorativo que vaya con nuestra personalidad. Aunque nos fijemos en revistas de decoración, no tenemos que copiar esas decoraciones, esas revistas pueden servirnos para coger ideas, pero después tenemos que conseguir que la decoración sea nuestra.

Pasos que hay que seguir para cuando empecemos a decorar nuestra casa desde cero:

1. Presupuesto que tenemos.
2. Elegir un estilo para nuestra casa
3. Planificar el espacio.

Hay que revisar el estado de la casa, nueva o no, cualquier casa puede tener fallos o defectos en paredes, suelos o suministros. Lo primero que debemos hacer es revisar el estado de la pintura, los suelos, la carpintería y las instalaciones o equipos.


Conociendo ya el estado de la casa tenemos que cerrar nuestro presupuesto, decidir que queremos gastar para decorarla. Posiblemente surjan cosas nuevas a comprar, si de entrada no disponemos de mucho dinero, la opción puede ser ir poco a poco, priorizando espacios. Muchas veces lo que ocurre es que vamos viendo diferentes revistas, páginas Web de decoración y nos ofrecen muchas ideas, y esto hace a veces que nos extralimitemos.

Tenemos que pensar los colores que van más a nuestra personalidad, y contar con el espacio que tenemos. En función del espacio que tengamos utilizaremos unos colores u otros, es decir si tenemos habitaciones pequeñas es recomendable utilizar colores claros para dar mayor diafanidad al espacio, por otro lado si un salón es muy grande podemos aprovechar a utilizar colores más oscuros (granate, negro, verde oscuro...etc), estos colores tienden a empequeñecer las estancias.

decoracion pintura y madera

Tenemos que tener muy claro, si nuestro estilo es minimalista, industrial, clásico, rústico, contemporáneo, retro, escandinavo, vintage, étnico, ecléctico… ¿Qué estilo escoger? Lo fundamental es decidir cuál es lo que va más con nuestra personalidad. Después de todo, en ese espacio vamos a pasar mucho tiempo.

Podemos elegir un estilo para toda la casa o elegir una línea diferente para cada una de las etsancias. El estilo lo definiremos tanto en la decoración de las paredes, suelos, como en los muebles. Como ya sabéis el mundo de la decoración es muy amplio y ofrece muchas posibilidades, por ejemplo en las paredes se puede pintar, colocar vinilos, papeles, fotomurales, paneles de piedra. En los suelos podéis colocar baldosa, o suelos laminados de diferentes tonalidades y dibujos.

El decorar una casa puede ser un proceso muy divertido o muy agobiante, dependiendo de como lo planifiques desde el minuto
 cero.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...