jueves, 3 de octubre de 2013

El color del mes “Octubre”: Tanino

Este mes en Pintura y Madera, queremos descubriros un color poco conocido, el Tanino. Quizás hasta ahora la palabra tanino no la asociabais a un color sino al mundo del vino, ya que los taninos son unas sustancias orgánicas vegetales que en la uva se encuentran en la piel y en las pepitas y que son las responsables del sabor áspero del vino y de su color.

Pero hoy no estamos para dar lecciones de enología, sino para daros a conocer el Tanino como color, con la esperanza que al acabar de leer este artículo lo tengáis en cuenta para la decoración de vuestro hogar.

El Tanino es un color sofisticado, ideal para las estaciones de otoño e invierno que otorgara a vuestras estancias un ambiente cálido e íntimo, perfecto para crear ambientes acogedores.

Con el color Tanino le vas a dar un toque de distinción y originalidad a tu hogar rompiendo con la monotonía  y creando un ambiente de bienestar, donde relajarse y descansar con total tranquilidad. Un color tenue que deja notar su presencia lo necesario e ideal para resaltar otros elementos decorativos de tu casa.

El color tanino es ideal para combinar con colores neutros, blancos y castaños, aquí os dejamos algún ejemplo para demostraros como una buena combinación puede armonizar la decoración de vuestro hogar.

www.pinturaymadera.com

También podéis emplear muebles de color tanino y combinar a vuestro gusto. Incluso con un vinilo negro, como en este ejemplo.

www.pinturaymadera.com
Si quieres conseguir este vinilo haz clic en la imagen

También podéis escoger el color tanino para las paredes de vuestra cocina, si elegís este color, os combinará a la perfección este vinilo de nevera.

www.pinturaymadera.com


Atreveros con el color tanino no os arrepentiréis ya veis que da muy buenos resultados, un color original que bien combinado llamará la atención de todo el mundo. Ahora os toca a vosotros y decidiros por el tanino.

¿El Tanino es vuestro color?



2 comentarios:

  1. Tanino ,, ni siquiera sabía su nombre , gracias por compartirlo ,, un color lindo pero no se sí lo pondría ya que lo encuentro difícil de compartir

    ResponderEliminar
  2. ¿Y por qué no probarlo ANgélica? es un color elegante y que puede encajar en cualquier estancia.

    Muchas gracias por tus comentarios

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...