miércoles, 18 de septiembre de 2013

Estilo rústico en www.pinturaymadera.com

Hoy en Pintura y Madera, queremos decorar vuestras casas con estilo rústico, donde la madera, la naturaleza y las flores nunca van a faltar. Con estos tres elementos os podéis imaginar que el ambiente que se respire con este tipo de decoración va a ser cálido y hogareño. 


De primeras, seguro que habéis pensado, que el estilo rústico sólo se utiliza para casas de montaña, de campo o en los pueblos donde se utilizan muebles que pasan de generación en generación. Si que es cierto que estos tres ámbitos son los más usuales, pero no los únicos. Podemos tener un auténtico piso de montaña en plena ciudad.

El día a día en una ciudad puede ser estresante, y sin quererlo llevar ese estrés a la decoración de nuestro hogar con líneas ultramodernas, estampados pop, papeles decorativos con colores estridentes, y luces de neón. 

Muchos, cansados de tanta modernidad y vanguardismo, quieren encontrar la paz que podrían encontrar en un refugio de montaña, y trasladarlo a su hogar. 

www.pinturaymadera.com

El estilo rústico es una tendencia que recupera el sabor de lo antiguo, siendo una forma de trasladar la decoración de la casa del pueblo a la actualidad.

En estos ambientes desaparece todo minimalismo y prima los materiales naturales como la madera y la piedra. 

En las paredes reina la piedra vista, es una opción que muchas veces queda reservada para las viviendas en entornos rurales. Pero...¿no podemos tener las paredes decoradas en piedra en el centro de la ciudad?, si que es cierto que es complicado traer grandes piedras a la capital, pero con los avances de la decoración, existen papeles decorativos con imitación a texturas en piedra que puede darnos un efecto muy similar, sin ser igual obviamente, que una piedra natural.

www.pinturaymadera.com

La forja es otro de los materiales que destacan en este tipo de decoración, muestra de robustez, pero aporta un aire señorial y distinguido. La forja puedes elegirla para cabeceros, espejos o lámparas que puede ser cuidada y potenciada con el esmalte efecto de forja. El hierro aparecerá en bisagras y pomos. 

Otro de los puntos más importantes para diseñar una estancia con estilo rústico, es utilizar suelos de madera, con diferentes dibujos y tonalidades, en función de las gamas que se trabajen en la decoración de la habitación. 


Dentro del estilo rústico hay muchas posibilidades de variedades en decoración que os iremos contando en artículos posteriores.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...