jueves, 27 de junio de 2013

¿Quieres pintar tus paredes con Pintura de Pizarra?

Con la aparición de pinturas especiales como la pintura imantada, de la que os hablamos en post anteriores y de la pintura de pizarra, podemos conseguir que nuestras paredes dejen de ser sosas y anodinas.

La pintura de pizarra te puede dar muchas posibilidades de decoración. En espacios diáfanos como por ejemplo en una cocina con muebles blancos, puede crear un fuerte contraste entre el negro de la pizarra y la blancura de los muebles, y además te puede ofrecer muchas posibilidades de creación , teniendo en cuenta que en esas paredes podrás pintar y escribir todo lo que quieras.

pintura imantada pintura y madera

Habrá ocasiones en las que no veremos muy claro el pintar varias paredes con pintura de pizarra, puesto que al ser de color negro si no contamos con estancias muy amplias, podemos hacer que nuestras habitaciones parezcan mucho más reducidas. 

Algunos consejos de dónde pintar con pintura de pizarra:

1. No hay que pintar una habitación entera, ni tampoco una pared entera. 
2. Un lugar donde queda muy bien el uso de esta pintura es en la entrada de casa, para dejar mensajes y que no se nos olviden las cosas al salir.
3. La podemos aplicar en un dormitorio para romper la simetría del cabecero de la cama.
4. Si vamos a pintar una sola pared, lo mejor es elegir una que esté orientada hacia el sol o aquella  parte de la estancia donde haya más claridad.
5. Aunque la habitación no sea muy grande, podemos jugar con el contraste en blanco del resto de paredes y el techo.

pintura de pizarra pintura y madera

El color más utilizado es el negro al igual que las pizarras que utilizábamos en el colegio. Pero ahora existe una gran variedad cromática y así podemos elegir el color que más se adecue a nuestra decoración. 

Para los dormitorios infantiles podemos elegir colores vivos.

pintura de pizarra pintura y madera

Aspectos a tener en cuenta para pintar con Pintura de Pizarra:

1. Se puede pintar sobre cualquier pared que esté lisa, nunca sobre gotelé o pinturas decorativas que tengan un efecto de textura.
2. Un bote de 0,80 kg. cubre aproximadamente 4 m2. (incluyendo las dos manos necesarias). Si la pared es muy porosa, el rendimiento será menor. 
3. Puede aplicarse sobre superficies de madera. Es aconsejable imprimar la madera con una selladora al agua para evitar que el poro de la madera chupe la pintura. Si al pasar la mano tras el secado queda rugosa, habrá que lijar suavemente antes de aplicar la primera capa de nuestra pintura.
4. Al ser una pintura de composición al agua, debe utilizarse también una selladora al agua.
5. La pintura de pizarra no se debe diluir con agua, ya viene preparada para que sea fácil su aplicación sin necesidad de diluirla.
6. Es aconsejable esperar una semana antes de escribir sobre la pared.

¿Te apetece cambiar la imagen aburrida de tu pared? compra pintura de pizarra AQUI






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...