martes, 25 de junio de 2013

Decora tu casa de forma fácil y económica

Hay diferentes momentos para decorar una casa, bien cuando nos cansamos de su decoración y queremos cambiar de estilo o bien cuando nos vamos de mudanza a una nueva casa. 

Una mudanza siempre la afrontamos con ilusión  y no vemos la hora de que nuestro hogar se vea pronto tal como lo imaginamos. Frente a la ilusión, también llega la preocupación de no saber por dónde empezar o que elementos puedo utilizar que den buenos resultados y que además sean económicos. 

Lo cierto es que decorar una casa lleva su tiempo, y entre las múltiples ocupaciones que podemos tener  no siempre podemos dedicarnos exclusivamente a que nuestra casa luzca como la soñamos. 

A  veces los  detalles son los que cuentan, y tomar una decisión minúscula a la hora de decorar un espacio puede hacer una gran diferencia. Hay pequeños trucos de decoración que pueden conseguir transformar una casa en un magnífico hogar. 

Una vez elegido el estilo que más se adecue a nuestra personalidad, tienes que elegir la paleta de colores para tu casa, una vez elegido ya todo irá rodado. Es importante recordar que hay que escoger dos o tres colores que se complementen entre sí. Así que una vez elegida la pintura con la que vamos a pintar cada una de las estancias, ya podemos dirigirnos a otros elementos.

pintura y madera
Las entradas de las casas, muchas veces son verdaderos quebraderos de cabeza, o bien por ser muy grandes o por ser demasiado pequeñas, si es por ser muy grandes ¡¡felicidades!!, así tienes más espacio para poder jugar con tu imaginación; el verdadero problema surge cuando no tenemos suficiente espacio para poner cosas. Las paredes largas y desnudas pueden verse muy aburridas y tener una repercusión negativa en tu decoración. Una solución sencilla, económica y divertida es decorar tu entrada con vinilos. Puedes hacerlos con tus propias manos y crear una composición ideal, que permita aprovechar el espacio y jugar con la profundidad del lugar.

vinilo pintura y madera


Pintura y vinilos son dos elementos básicos de aplicación y colocación fácil para nuestras paredes. Otros consejos para llevar la decoración de tu casa más llevadera son:

1. Decorar una habitación por mes; busca manualidades decorativas que puedan alegrar el espacio y concentrarte en ideas para ese rincón o cuarto en particular.
2. Utiliza fotos para decorar; puede resolverte la decoración de tus paredes. No tienes por qué recurrir a fotos personales, puedes imprimir imágenes de Internet que te gusten y enmarcarlas de modos sencillos y creativos. 
3. Pinta una pared con pintura de pizarra para poder escribir mensajes y frases.
4. Utiliza pintura imantada para poder pegar fotos o tus postales favoritas mediante imanes.



Con estas ideas podrás convertir tu casa en un verdadero hogar. 

2 comentarios:

  1. Que bonito! Yo tengo el cabecero de mi cama con ese tipo de decoración y me encanta! Eso si, para la elección de las camas tuve que elgir usar un comparador de colchones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras tengas un buen colchon donde poder descansar... Lo importante es que en la estancia que estés te encuentres comoda con la decoración.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...