martes, 11 de junio de 2013

Ideas para decorar un salón

Hoy en Pintura y Madera, queremos daros alguna sugerencia, de cómo decorar un salón dependiendo del estilo. Aunque elegir una decoración, es algo muy personal, desde nuestro blog queremos daros alguna idea que os pueda inspirar.

Para comenzar, tenemos que saber el estilo que tendrá el salón (rústico, clásico, contemporáneo, vintage, pop...). Después es importante tener claro el color del que se pintarán las paredes.

Esta decisión es de las más importantes, puesto que el salón es la estancia más transitada de la vivienda, tanto por los que viven en ella como por nuestras visitas.

Si optamos por colores lisos, monócromos y  queremos que nuestro salón se vea mucho más amplio,  la mejor gama cromática son los blancos y los tostados. Los colores fríos no son aconsejables si se desea obtener un salón acogedor. Además no es el color que más encaje para estas estancias, aunque sobre gustos no hay nada escrito.

decoracion blanco pintura y madera

Con el blanco siempre aciertas, los espacios se hacen más diáfanos, según el tipo muebles que coloques marcarás un estilo más clásico o contemporáneo.

Los colores tostados dan un ambiente cálido y elegante, ofreciendo muchas posibilidades a todo tipo de estilos.


Hasta ahora os hemos hablado de colores planos; ¿pero os acordáis de las pinturas con efectos, y de todas las posibilidades que os pueden ofrecer para decorar vuestro salón? Aquí algunos ejemplos.


En el momento en que hayáis escogido el color, y el tipo de pintura para aplicar, ya podemos comenzar a pensar en las piezas de decoración.

Es importante que el mobiliario no recargue el espacio del salón. El sofá constituye una pieza fundamental en el salón. Toda la decoración girará en torno a él. Si poseemos una estancia amplia, podemos realizar una distribución en forma de "U".


Si el salón es de pequeñas dimensiones, la opción más acertada es colocarlo en forma de "L".
En lo que atañe a los muebles, se debe buscar una mesa de centro y una auxiliar, ubicada esta última al lado de uno de los sofás. También es importante que exista una estantería para colocar los libros y una lámpara de techo y otra de pie.

Siempre es necesario mantener las proporciones de los muebles en relación con el espacio del que se dispone, para que el espacio decorativo tenga una concordancia.

La luz es otro de los elementos más importantes de la vivienda y que más afectan a la decoración. En el salón es aconsejable tamizar la luz natural con pequeñas cortinas y colocar varios puntos de luz.

Disfruta decorando tu hogar, conviértelo en un lugar reflejo de ti mismo

1 comentario:

  1. Excelente post.
    Son muy buenas ideas de como decorar un salon. Me parece muy interesante y lo compartiré.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...