jueves, 4 de abril de 2013

Como colocar papel pintado

El realizar alguna vez tareas decorativas en nuestro hogar, puede ser algo muy gratificante, pero hay que hacerlo con cuidado para poder obtener unos resultados lo más profesionales posibles. 

Quizás una de las cosas más complicadas que hay a la hora de colocar en el mundo de la decoración, es el papel pintado. Aunque puede ser algo muy sencillo si se siguen los pasos adecuados.

Si están dos personas para el proceso de colocación del papel pintado, será mucho más sencillo. 

Pasos a seguir:

1. Medir el perímetro de la habitación sin tener en cuenta las puertas y ventanas. Largo + ancho.


2. El número resultante que hemos medido, habrá que dividirlo por el ancho de un rollo. De esa forma tendremos el número de paños enteros. Os recomendamos que calculéis el número de rollos de papel pintado que vais a necesitar. Es mejor planificar papel de más para poder compensar cualquier fallo. 


3. Ahora, tendréis que determinar la altura de las paredes que haya que empapelar (sin los zócalos). Añadir 6 cm para los cortes de ajuste bajos y altos. Si el papel es de dibujo se pierde el empalme. Define el número de paños enteros que hay que cortar en cada rollo, sabiendo que, por regla general, la longitud de un rollo es de 10 metros. También tendréis que tener en cuenta las superficies de aberturas de puertas y ventanas. 

4. La base sobre la que se va a colocar el papel pintado debe estar seca, limpia y nivelada. Todo el esfuerzo que dediques a retirar papeles anteriores y a igualar las irregularidades con masilla, se percibirá en el resultado.

5. Una vez que la superficie de base esté preparada, recorta las franjas de papel. Es importante que añadáis unos diez centímetros a la medida necesaria en cada franja. Ahorraréis tiempo si utilizáis la primera franja como modelo para cortar las demás.

6. De la buena elección de la cola depende el éxito del trabajo. Comprar  la cola específica que se adapte a la calidad del papel pintado (tradicional, espesa, aterciopelada, gofrada, de vinilo), así como a la naturaleza del soporte (fondo absorbente, no absorbente, pintado, etc...)

7. Mezclar y dejar reposar la cola siguiendo las instrucciones del envase. Tendréis que colocar las franjas de papel sobre la mesa de trabajo con la cara posterior hacia arriba. Aplique la cola lisa y uniforme desde el centro hacia los extremos y pliegue la franja de papel. Preparar solo las franjas de papel que vayáis a poder colocar en el siguiente cuarto de hora, ya que de lo contrario la cola se seca demasiado. 


8. Antes de colocar la primera franja, recomendamos utilizar algún tipo de medición para facilitar la alineación, de esa forma en paredes mal niveladas, impediremos tener un resultado final torcido. Tendréis que presionar el papel con cuidado y cepillarlo con un cepillo desde el centro hacia los extremos. Las siguientes franjas se colocarán borde con borde. 


Materiales:

Producto de desencolado
Cola de pre-encolado (paredes nuevas) - Lejía (paredes viejas)
Emplaste (para grietas)
Rollos de papel pintado

Herramientas necesarias:


Podéis conseguir los accesorios haciendo clic AQUI

Para preparar las paredes

Desencoladora de vapor - Esponja
Lija - Rascador triangular
Espátula para revocar

Para la colocación

Regla- Cepillo-Tijeras
Cubo- escobilla y rodillo de encolador
Cuchilla - mesa para encolar






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...