jueves, 18 de abril de 2013

Barniza tus muebles y suelos

¿Quieres darle vida a tus muebles?, ¿te apetece darles un estilo nuevo? ¿ves que tu suelo de madera laminado o de parquet, ya no tiene el mismo color, brillantez y luminosidad que antes?

barniz

Los muebles y suelos de madera son elementos esenciales en la decoración de nuestro hogar. Los muebles barnizados suelen tener unos acabados perfectos. Si eres un manitas y quieres restaurar tus muebles, nunca olvides finalmente barnizarlos para que el resultado final sea perfecto.

barniz

Un mueble lo podéis barnizar de diferentes formas dependiendo del tipo de mueble, barnizado incoloro, el teñido y barnizado y el barnizado con barniz-tinte. Además de tener en cuenta que tipo de barniz elegir, además necesitamos otros productos para poder aplicarlo, como el  disolvente, para poder diluirlo y también poder limpiar las herramientas utilizadas.

Algunos consejos:
  • La preparación de la superficie es lo más importante en el proceso del barnizado. Debe estar perfectamente lijada, limpia, seca y exenta de polvo y grasa. Es imprescindible también que la madera esté completamente seca  antes de empezar.
barniz

  • Antes de aplicarlo, habrá que remover el bote.
  • No es recomendable barnizar en días muy húmedos o lluviosos, ni a temperaturas inferiores a 5ºC. Pero tampoco es bueno que haya un calor excesivo, ni que la madera esté expuesta al sol.
  • Dejar secar completamente el tapaporos antes de barnizar. Entre mano y mano dejar secar también el barniz completamente.
  •  Limpiar los utensilios antes de que se seque  el barniz
  • Antes de empezar a pintar, desde pintura y madera, os recomendamos hacer alguna prueba en un lugar no visible.
Los barnices, nos van a ayudar a proteger nuestros muebles y suelos, de las inclemencias del tiempo ya que la mayor parte de estos productos son aptos tanto para interiores como exteriores, además el barniz también te protege de golpes, y posibles roces que se puedan producir.

La aplicación del tapaporos no es igual en muebles y suelos. En artículos posteriores veréis como debéis preparar y aplicar el barniz en  suelos teniendo en cuenta que requiere de un proceso algo más laborioso.

¡¡ATENTOS!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...