sábado, 10 de enero de 2015

LOS COLORES Y LA FIESTA

Quizas nunca lo habéis parado a pensar, pero infinidad de fiestas nacionales e internacionales, tienen como denominador común el color.

Cuando en un festival, acto o fiesta el color es pieza fundamental de ésta, nos convertimos en meros espectadores de atractivos visuales que vamos a intentar reflejar en varios ejemplos.

¿Que sería de nosotros en un mundo sin color? a que a todos os parece aburrido, insulso, sin sentido... pues ahora empezamos a entender por qué nos gusta tanto nuestra profesión... Llenar el mundo de gamas cromáticas, brillos, contrastes... es una sensación dificilmente superable por otras.

Nuestra vida cotidiana esta rodeada de fiestas intimamente relacionadas con el color y sus fiestas.

FIESTA DE LA "TOMATINA" EN BUÑOL (VALENCIA)

La “batalla” coincide con la fiesta del santo patrón de la ciudad que se celebra en el transcurso de una semana, en la que tienen lugar diferentes actividades y celebraciones previas que culminan con esta batalla de tomates que da fin a las fiestas y que cubre varias calles del color ROJO.
La Tomatina es una fiesta en forma de algarada callejera que se celebra en el municipio valenciano de Buñol En ella los participantes se arrojan tomates los unos a los otros. Se celebra el último miércoles del mes de agosto, enclavada dentro de la semana de fiestas de Buñol.






FIESTAS "BLANCAS" EN IBIZA

Ibiza es conocida como la Isla Blanca, debido a su arquitectura de casas bajas de ese color, son una amalgama de casitas encaladas que conservan todo el encanto marinero.
Este encanto por el blanco se fue traslandando a la vestimenta en determinadas fiestas, que en la actualidad se ha consagrado como un signo diferenciador en la Isla y sus afamadas FIESTAS BLANCAS.



FESTIVAL HINDUISTA DE PRIMAVERA "HOLI" (INDIA, NEPAL, GUAYNA)

El festival de primavera, también conocido como el de los colores y la fiesta de amor, se trata de una antigua fiesta religiosa hindú que se ha vuelto popular entre los no hindúes en muchas partes del sur de Asia, así como personas de otras comunidades. Se celebra principalmente en la India, Nepal y otras regiones del mundo con poblaciones importantes de hindúes o las personas de origen indio. El festival ha sido, en los últimos tiempos, celebrado en partes de Europa y América del Norte como una festividad primaveral del amor y colores.




FIESTA DE LOS ENHARINADOS (ELS ENFARINATS)


La fiesta de "Los Enharinados (els Enfarinats)" o de la "Justicia Nueva" (Justícia Nova), se celebra cada 28 de Diciembre (festividad de los Santos Inocentes) en Ibi (Alicante). Esta celebración se enmarca dentro de lo que son las fiestas de invierno de esta villa.
Se trata de una fiesta popular que tiene como acto central una peculiar y explosiva batalla campal con verduras, petardos y harina entre dos bandos satíricos que luchan por hacerse simbólicamente con el poder político de la localidad.




FIESTA ELECTRÓNICA "LIFE IN COLOR"

la fiesta electrónica más grande del mundo, que visita anualmente más de 30 países con 200 conciertos.

Este contenido ha sido publicado originalmente en Vanguardia.com en la siguiente dirección: http://www.vanguardia.com/actualidad/colombia/280862-life-in-color-la-fiesta-electronica-mas-grande-del-mundo-llega-a-medellin. Si está pensando en hacer uso del mismo, recuerde que es obligación legal citar la fuente y por favor haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Vanguardia.com - Galvis Ramírez y Cía. S.A.
la fiesta electrónica más grande del mundo, que visita anualmente más de 30 países con 200 conciertos.

Este contenido ha sido publicado originalmente en Vanguardia.com en la siguiente dirección: http://www.vanguardia.com/actualidad/colombia/280862-life-in-color-la-fiesta-electronica-mas-grande-del-mundo-llega-a-medellin. Si está pensando en hacer uso del mismo, recuerde que es obligación legal citar la fuente y por favor haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Vanguardia.com - Galvis Ramírez y Cía. S.A
La fiesta electrónica más grande del mundo, visita anulamente más de 30 paises con 200 conciertos.
Anualmente Life in color reune a más de 500.000 almas que viven un espectaculo de las magnitudes de Broadway y que convierten sus ropas en lienzos de la noche.





FIESTA DE CARNAVAL

El carnaval es una celebración que tiene lugar inmediatamente antes de la cuaresma cristiana, con fecha variable (entre febrero y marzo según el año), y que combina algunos elementos como disfraces, desfiles, y fiestas en la calle. Por extensión se llaman así algunas fiestas similares en cualquier época del año. A pesar de las grandes diferencias que su celebración presenta en el mundo, su característica común es la de ser un período de permisividad y cierto descontrol.
Todas en ellas, y en cualquier parte del mundo (Brasil, Venecia, Peru, España,...) brillan por la variedad cromática de color en sus desfiles y fiestas.





ACONTECIMINTOS, CONMEMORACIONES O FIESTAS


Una fiesta es una reunión de personas para celebrar un acontecimiento o divertirse. Por lo general, una fiesta suele acompañarse de comida y bebida, y a menudo también de música y baile.
Algunas fiestas se llevan a cabo en honor de una persona, día o evento concreto. A este tipo de fiestas también se les suele denominar celebraciones o conmemoraciones.
¿Os habeis dado cuenta que todos los asistentes a estos actos (o casi el 90 %) visten de manera y colores diferentes?  Imaginaros lo aburrido que seria vestir todos igual y del mismo color... o que no existiera el color!!!





FIESTAS PATRONALES

Una fiesta patronal es un conjunto de solemnidades con los que una población ‒pueden ser barrios, en caso de las grandes ciudades‒ celebra anualmente la fecha de su santo patrón. Se trata de una tradición implantada, esencialmente, en los países de cultura hispana. En España en el área de este tipo de celebraciones suelen ser conocidas como fiestas mayores.
Estos festejos suelen incluir actos religiosos ‒como un oficio solemne‒ y celebraciones paganas que tienen lugar en las calles de la localidad, como pasacalles, conciertos, bailes, verbenas, ferias, juegos infantiles, corridas de toros, correbous y juegos mecánicos.
Además estas fiestas son representativas de cada una de sus culturas.
Cuando hablamos de fiestas patronales se nos viene a la cabeza las Fiestas de san Fermín con su Blanco y Rojo en la indumentaria, pero a nosotros, como no, se nos viene a la mente el Blanco y Verde del patrón de Huesca San Lorenzo.






DIA DE SAN PATRICIO

San Patricio (en latín: Patricius) fue un misionero cristiano y es conocido como el santo patrón de Irlanda.

El Día de San Patricio se celebra anualmente el 17 dE mARZO para conmemorar el fallecimiento de San Patricio, Santo Patrón de Irlanda. Es una fiesta nacional en la República de Irlanda y una fiesta por costumbre y no oficial en Irlanda del Norte. Hoy, el Día de San Patricio es probablemente el santoral más ampliamente celebrado en el mundo.
El Día de San Patricio se celebra a nivel mundial por todos los irlandeses e incluso por gente que no tiene ascendencia irlandesa. La celebración generalmente tiene por temática todo lo que es verde e irlandés; cristianos y no cristianos celebran la fiesta regularmente vistiéndose de verde, disfrutando de la gastronomía irlandesa la cual incluye alcohol, bebidas irlandesas, y asistiendo a desfiles. En algunos establecimientos se vende cerveza teñida de verde para la festividad.



FESTIVALES AEREOS

Los festivales aereos son fiestas de exibición en las que participan distintas organizaciones tales como ejércitos del aire, armadas, campeones de vuelo acrobático y profesionales de la aviación, realizando  maniobras aéreas acrobáticas, con participantes civiles y militares.

En ellas el colorido y espectacularidad visual están garantizados.






Como veis existen infinidad de actos populares y fiestas, en las cuales existe un nexo común que es la alegría, diversión y el COLOR.

Esperamos que os haya gustado, ahora sólo queda disfrutar de alguna de ellas.

REDECORAR Y SER FELICES !!!!!






la fiesta electrónica más grande del mundo, que visita anualmente más de 30 países con 200 conciertos.

Este contenido ha sido publicado originalmente en Vanguardia.com en la siguiente dirección: http://www.vanguardia.com/actualidad/colombia/280862-life-in-color-la-fiesta-electronica-mas-grande-del-mundo-llega-a-medellin. Si está pensando en hacer uso del mismo, recuerde que es obligación legal citar la fuente y por favor haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Vanguardia.com - Galvis Ramírez y Cía. S.A.

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...