viernes, 6 de junio de 2014

CONCEPTO DE CARO Y BARATO EN LA PINTURA Y DECORACION

Muchos años en el mundo de la pintura y la decoración, muchas conversaciones con clientes, muchas horas en torno a unos mismos conceptos y productos, muchas ideas y proyectos para dar solución a todo tipo de personas... y todo esto tiene denominadores en común... pero el que más debate crea, es el concepto del importe o precio de la pintura y la decoración.

¿Ustedes creen que la pintura es cara? es una pregunta que en muchas ocasiones nos hemos planteado, pues bien, vamos a intentar comprender los precios, importes, costes,... de las mismas.

Pintura en colores
Si realmente aplicamos la cuestión de "¿Que es caro y es barato?" lo podríamos resumir muy rapidamente con unas simples comparaciones:

MENU DIARIO: 25 € (2 comensales)

Vamos a comparar estos precios detallados anteriormente; y con la simple cuenta del rendimiento que nos proporciona una pintura y su durabilidad, hasta volver a pintar otra vez nuestras viviendas, sacaremos estas cifras:

26,51 € / 100 m2 (rendimiento)= 0.26 € / m2

Si esta cifra la comparamos con el MENU, ¿realmente es cara la pintura, siendo que tardamos una media de 5-6 años en volver a pintar o decorar una pared? visto así, parece barata, no?

La pintura y sus precios.
¿Porque nos gastamos 60 € en un perfume? Cada uno con su vida y su dinero hace lo que le parece, pero no es justo que se interprete como caro el precio de una pintura para hierro, madera.. como es un esmalte, ya que nos cuesta 12.30 € / Envase de 750 ml, y podemos pintar unos 10 m2, con una durabilidad de 5-6 años... y tambien satisface nuestras necesidades, ya que decora estancias y hace sentirnos mejor al ver una estancia, herramienta o utensilio pintado y decorado.

Y si todos los dias nos bebemos una cerveza a 1 €, ¿es caro tambien una paletina a 0.53 € para pintar y poder ser reutilizada?

Así mismo en el sector de la decoración hay diferentes calidades, al igual que sucede con el mundo de los automoviles (no es lo mismo un SEAT que un Mercedes), en el mundo de los viajes (no es lo mismo un hotel de 2 estrellas que un resort de 5 estrellas lujo), en el mundo de la hostelería (no es lo mismo comer en una posada que hacerlo en Diverxo con tres estrellas Michelin), en el mundo de la moda (no es lo mismo vestir en Primark que hacerlo en Dolce & Gabbana), y así podríamos comparar miles y miles de sectores... ¿Por qué no se entiende pues que una pintura en sitios como las grandes superficies, gangas, chinos, ... no es la misma pintura que la que se ofrece en comercios o empresas especializadas?

¿es sencillo pintar?

De igual manera se debate el hecho de que decoradores, tiendas de decoración, estilistas, interioristas,... ofrezcan productos con unos precios fuera de mercado o desorbitados y creen un concepto de "caro" en el mundo de la decoración que no es cierto y pretendan que éste se convierta en elitista.

Un papel pintado en soporte tejido no tejido, resistente a la luz solar, de alto espesor... tiene un precio acorde con su calidad, pero nunca se puede pretender abusar de un papel que en tiendas especializadas cuesta la mitad y se fabrica en el mismo lugar. Estos detalles hacen que la mayoria de clientes potenciales no se decidan por la colocación de un papel pintado, un efecto decorativo o simplemnete pintar una pared en un rojo intenso.

¿Sabeis que mucha materia prima de la que están fabricadas las pinturas son las mismas que las del gasoil o gasolina? y entonces ¿ porque no debatimos el precio a1,30 € / litro del gasoil y sí el de la pintura?

Por todo esto el sector de la decoración tiene que cambiar su "vestimenta" y demostrar, ofertar y ofrecer a todo tipo de publico sus productos, y sobre todo convencerles de que pintar, esmaltar, colocar papel, realizar efecos decorativos, no resulta caro... ¿o lo comparamos de nuevo con algo?




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...