viernes, 29 de mayo de 2015

PISCINAS DE POLIESTER (PINTADO)

Hola xik@s!!! Se acerca la época del buen tiempo y con ello el de los baños y piscinas.

En este post os vamos a indicar paso a paso como debéis renovar una piscina de poliester que se encuentre en mal estado por diferentes motivos: dejadez, suciedad, deterioro, roturas, ...

Lo primero que debemos realizar es una limpieza general del vaso.


Para ello nos ayudaremos de escobas, recogedores, aspiradores industriales y sacos para retirar la suciedad. Un buen truco es agrupar los restos en pequeños montones para posteriormente ir retirandolos y depositarlos en los contenedores.


Una vez tengamos la piscina limpia de residuos y polvo, procederémos a limpiar con agua a presión todas las paredes y suelos mediante procedimientos mecánicos, para asi dejar las superficie lo más limpia posible de restos de suciedad.


No olvideis tener los sumideros abiertos para que la suciedad y el agua puedan ir saliendo del vaso.

Una vez este seca la piscina, procederemos a lijar la superficie para eliminar la suciedad mas persistente, igualar la superficie de pequeñas irregularidades y sanear el poliester.


Tras el lijado podeis aspirar la superficie, limpiar nuevamente todo el vaso con agua a presión o simplemente limpiar muy bien con vuestro cepillo o escoba. Nosotros por rapidez y resultados, os aconsejamos el agua a presión.
En este punto podeis masillar con masilla de poliester de dos componentes, todos aquellos deterioros, roturas o poros que encontreis en vuestra piscina. Ser rapidos, ya que este tipo de masillas fraguan y secan muy rapido para ofrecer una dureza extrema.
Si en alguna zona hay fisuras o poros en los que se pierde agua y aún están humedas, podéis aplicar una masilla en cartucho tipo MS107 de Bostik que seca incluso debajo del agua, y asi obtendréis un sellado total de la zona.


No os desanimeis que a partir de ahora empiezan a verse los resultados...
Ya podéis ir cogiendo el rodillo y la brocha!!!
Cuando tengamos toda la piscina bien limpia y seca, procederémos a aplicar una mano de imprimación (puente de unión) epoxi de dos componentes de manera uniforme por toda la superficie para asegurar un perfecto anclaje de nuestra última capa de pintura azul piscinas.


Dejaremos secar esta imprimación de 10-12 horas, es decir, hasta el dia siguiente no realizaremos ningun trabajo más en la piscina.
Llega la hora de pintar de azul...
Primero recortaremos todos los laterales, bajos y zonas de dificil acceso para el rodillo.


Y una vez tengamos hecho este trabajo empezaremos a rodillar todas las superficies de paredes (primero) y el suelo despues con Pintura Poliuretano Bicomponente especial Poliester en tono Azul (o el que querais)



Ya solo queda ir recubriendo toda la superficie...



Recuerda que deberas esperar unos 4-5 días hasta poder llenar con agua la piscina, asi dejaras que la pintura seque completamente y este en perfectas condiciones para disfrutar del verano!!!

Y si quieres que te ayudemos con algún trabajo, duda o producto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros!!!

Redecorar y ser felices !!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...