miércoles, 30 de octubre de 2013

Los comercios se visten de Halloween

En las últimas semanas, estamos viendo como la festividad de Halloween, está invadiendo tanto nuestros hogares como  las calles y comercios de muchas de nuestras ciudades.

En España hasta hace unos años, esta festividad no se celebraba, sin embargo en los últimos tiempos este día es vivido tanto por niños como mayores con mucho entusiasmo.

Comercios de toda España, visten sus escaparates con decoración de Halloween, como una actividad de marketing que para muchos resulta muy efectiva. 


pintura y madera


Los colores negro, naranja y morado, destacan en la decoración de casas y comercios. En artículos anteriores os hemos mencionado que nuestra sede física Pinturas Vizcarra, se encuentra en la localidad de Huesca. Por este motivo queremos destacar algunos de los escaparates de comercios de Huesca, que han sido decorados, con decoración de Halloween. En los escaparates veréis como han utilizado pintura negra, pintura naranja, y pintura morada, papeles decorativos, vinilos, murciélagos, calaveras, telarañas, la típica calabaza...entre otros elementos decorativos mezclándolos con los productos en venta formando así un todo integrado en la temática de Halloween.


decoracion halloween
Peluquería Cebado

decoracion halloween
Conzietos de azúcar

decoracion halloween
La compañía de Gales

decoracion halloween
Albilu

decoracion halloween
Esencia de ti


decoracion halloween
Garlop

decoracion halloween
Manolas

decoracion halloween
Borrel

decoracion halloween
El encanto del Barrio

decoracion halloween
El encanto del Barrio
decoracion halloween
Milar Electrovisión
decoracion halloween
Antenas Casañas

Eurekakids


¿CUÁL ES EL QUE MÁS TE GUSTA?





viernes, 25 de octubre de 2013

¡¡Llega Halloween!! y con él, el color negro

La semana que viene se celebra Halloween, "Víspera de todos los Santos", también conocido como noche de brujas o Noche de difuntos.

Este día se asocia a menudo con los colores naranja, morado y negro, siendo este último el color por excelencia de la noche de Halloween. Como todavía quedan unos días hasta esta terrorífica noche, la semana que viene en nuestros post, os hablaremos de decoración típica de Halloween, pero en el artículo de hoy os vamos a ir introduciendo poco a poco a esta fecha con el uso del color negro para vuestra decoración. Color que podréis utilizar en Halloween, pero que después podrá perdurar en vuestra casa siendo un color muy combinable y elegante.

Aquí tenéis algunos ejemplos de productos (papeles pintados, vinilos, fotomurales) en color negro para vuestra decoración

papel pintado kinetic negro pintura y madera
Papel Pintado
papel pintado brooklyn negro pintura y madera
Papel Pintado
vinilo negro pintura y madera
Vinilo
fotomural floral negro pintura y madera
Fotomural
fotomural contemporaneo pintura y madera
Fotomural

¿Elegirías el color negro para decorar tu casa?








miércoles, 23 de octubre de 2013

¿Cómo decorar nuestras paredes?

La pared es el único elemento de nuestro hogar, que permanece estático por mucho tiempo, a no ser que sea derribada. Por eso mismo le debemos de dar la mayor importancia posible, a la hora de elegir la decoración de la misma. 
Desde nuestro blog, Pintura y Madera, queremos ofreceremos algunas ideas originales de cómo decorar vuestras paredes con diferentes productos como (pintura, papeles pintados, vinilos, fotomurales) de diferentes estilos.


La pintura es una de las técnicas más utilizadas en la decoración de paredes. Tiene la capacidad de cambiar por completo el aspecto de la habitación con tan solo un cambio de color, y en el menor espacio de tiempo. Además, dentro del mundo de la pintura también tenemos muchas posibilidades en lo que se refiere al color, pero también el acabado que puede ser brillante, mate, satinado... Además existen otras pinturas de alta decoración que ofrecen numerosos efectos como de óxido, metálico, efecto de arena, efecto difuminado e imitación de lino.


Los vinilos son unas láminas que se adhieren en la pared sin ningún tipo de cola o pegamento
adicional, por lo que su colocación es sencilla y rápida. Debe hacerse sobre paredes lisas, ya que de lo contrario su adherencia no será completa. Sus originales diseño, facilidad de colocación y precio ajustado las han convertido en la opción más recomendada por interioristas y decoradores.

¿Quieres uno de estos vinilos? Haz click sobre la imagen
En nuestra tienda WWW.PINTURAYMADERA.COM puedes elegir tanto el color como tamaño, consiguiendo así una gran integración con el resto de elementos que conforman una estancia. Encontrarás vinilos de casi cualquier tema que se te ocurra, siendo los más habituales los vinilos infantiles, vinilos florales, vinilos con frases, abstractos, de arte urbano, animales, geométricos, sobre amor...etc.


Los murales se colocan directamente sobre la pared. Será necesaria una pared en perfectas condiciones, y con una textura uniforme en toda su extensión para evitar imperfecciones.

Existen fotomurales de diferentes dimensiones, y de diferentes estilos; de paisajes, de efectos, ciudades, abstractos, florales, arte contemporáneo...etc



Esta técnica decorativa se afianzó en la década de los 70 y 60  y es la principal huella identificativa de esa era,  sus llamativos papales da dibujos, llenos de color. ¿Quién no recuerda el salón de la casa de su abuela decorada con papeles pintados florales donde no había ni un espacio liso? Pero como todo las modas vuelven.

En WWW.PINTURAYMADERA.COM podéis encontrar una amplia gama de papeles pintados; los conocidos África Queen,  papeles con texturas, infantiles, y todos los accesorios necesarios para su colocación.


Si necesitáis que os aconsejemos sobre que producto va a ir mejor para las paredes de vuestra casa, no dudéis en llamarnos al 633 07 22 44 o enviarnos un email a info@pinturaymadera.com 




viernes, 18 de octubre de 2013

¿Para qué se usa la pintura anticalórica?

Ya estamos en otoño, y aunque estamos pasando estos días temperaturas elevadas, poco habituales para esta época, seguro que pronto llegará el verdadero otoño cargado de lluvias y con ráfagas de viento frío. 

Con esas temperaturas apetecerá refugiarnos en una casa de la montaña, rodeados  del Pirineo con la explosión de colores de sus paisajes que se producen en otoño, al calor de una buena chimenea. 

www.pinturaymadera.com

En esta imagen vemos una decoración típicamente otoñal. Paredes pintadas en tonos anaranjados, muebles de roble, suelo laminado, y como elemento principal una chimenea pintada con pintura anticalórica, ofreciendo a la estancia un toque moderno.

¿Sabéis lo que es la pintura anticalórica?, puede ser de color negro mate y aluminio metalizado que protege y embellece las superficies metálicas sometidas hasta 600º C de temperatura. No contiene metales pesados.

Sus propiedades:
  • Rápido secado.
  • Excelente flexibilidad y dureza.
  • Resistencia al rayado una vez seca la película.
  • Excelente adherencia.
  • Buen poder cubriente.
  • Gran durabilidad de brillo.
  • Resistente a altas temperaturas.
  • Adhiere perfectamente sobre las pinturas utilizadas en materiales anticaloricos.
  • Facilidad de aplicación y repintado.

Se utiliza para el pintado de superficies de hierro que deban soportar altas temperaturas, ya sea uso industrial, doméstico, manualidades, bellas artes ...etc.

www.pinturaymadera.com

La pintura anticalórica está especialmente recomendada para : Instalaciones industriales, conductos de fluidos calientes, bloques de motor, estufas, calderas, tubos de escape, radiadores, barbacoas, etc.

Si tenéis alguna duda de cómo aplicar la pintura abticalórica, podéis consultarnos mandándonos un email a info@pinturaymadera.com o llamándonos al teléfono 633 07 22 44

¡¡Un saludo!! ¡¡Hasta el próximo post!!





miércoles, 16 de octubre de 2013

¿Qué os parece el estilo Gipsy?

Este estilo Gipsy proviene de la moda gitana o zíngara, es un estilo que de la ropa ha traspasado los límites hasta la decoración de interiores.

Es un estilo que gusta a personas de carácter bohemio, donde predominan los colores fuertes, luminosos y llamativos. Mezcla objetos de distintas culturas y etnias.

www.pinturaymadera.com

A Pintura y Madera, se nos conoce por nuestra pasión por el color, y como veis en este estilo otra cosa no, pero el color es el rey. Los verdes pistacho, los fuscsias, morados, amarillos, y todos ellos bien mezclados.

Para empezar a decorar una habitación en estilo gipsy, tendréis que elegir los colores de las paredes, que puede ser cada una de un color y siempre con colores fuertes.

Si queréis adquirir pinturas de estas tonalidades, podréis encontrarlos en nuestra paleta de colores, de nuestra tienda online en la sección pintura plástica. Los colores más gipsy serían en nuestra paleta el "fucsia descaro", "lima locura", y "turquesa impulso".

www.pinturaymadera.com

Además podréis utilizar papeles decorativos florales con mucho colorido, para que muestre la típica alegría que ofrece este estilo.

www.pinturaymadera.com


Los tejidos adquieren gran importancia; cojines, bordados y telas tipo patchwork. Las flores naturales y artificiales están presentes junto con lámparas de cristal, farolillos y muchos borlones de colores.

Los flecos aparecen en telas y cojines. Las lámparas estilo vintage de cristal están presentes pero hechas de plástico con colores de fantasía: amarillo, celeste, rojo, naranja, verde, todo un exceso de luz y color iluminan el entorno. Podemos utilizarlo para crear rincones o entradas decoradas con este estilo.

Si queremos decorar un dormitorio podemos usar alfombras, cabeceros de forja antiguos, (que podéis decorar con pintura de forja), la cama repleta de cojines multicolores y lámparas de cristales. O paredes muy decoradas con borlones sobre las cortinas. Esto nos da una muestra de este tipo de decoración.

Este estilo es alegría y dinamismo, nada de sencillez o simplicidad. Es un estilo que nos ofrece una decoración divertida que abarca a toda una variedad de personalidades, gustos, edades, filosofías y economías. Por que si veis los elementos que se utilizan el tener una habitación decorada al estilo gipsy no os va a resultar nada caro.

www.pinturaymadera.com

Un saludo a todos, y nos vemos en el próximo post con más ideas sobre decoración. 



sábado, 12 de octubre de 2013

Ventajas del suelo laminado

El suelo laminado se ha convertido en una de las alternativas preferidas para renovar el suelo de nuestra casa, entre los amantes del parquet que no quiere realizar un gran desembolso. 

Los suelos laminados ofrecen un acabado muy similar al del tradicional  parquet con una resistencia mayor y un mantenimiento de lo más sencillo, además es muy fácil de instalar.

Dentro de los diferentes materiales que se pueden usar los suelos laminados presentan la mejor relación calidad precio. Su evolución durante los últimos 15 años ha llevado el producto a un nivel de realismo similar a los parquets de madera o multicapa. 


El suelo laminado tiene amplia oferta de diseños y acabados. Presentan una mayor resistencia al desgaste por abrasión, impacto y rayado que otros tipos de pavimentos.

Otra característica determinante para la selección de un suelo laminado frente a otras opciones es su extremada dureza superficial. En el caso de tarima maciza o parquet multicapa, si la madera utilizada no presenta una elevada dureza superficial aparecen defectos por hendiduras ocasionadas por piedrecillas u otros materiales presentes en las suelas de los zapatos. Estos defectos son apreciables en suelos de madera instalados en zonas de paso de comercios, oficinas o en entradas de viviendas. 


Aunque la instalación del suelo se lleve a cabo en el interior de una vivienda o espacio comercial, con mucha frecuencia las ventanas dejan paso a la luz solar que incide directamente en el revestimiento.
Ante este tipo de fenómenos, los suelos laminados no presentan variaciones de color con el tiempo. La tarima y los parquets multicapa pueden presentar variaciones notables de color de unas zonas a otras del local según las condiciones de iluminación o presencia directa de sol.

El suelo laminado no requiere ningún mantenimiento específico. Se caracteriza por poseer un tratamiento superficial de gran dureza que extrema su durabilidad y lo protege de las agresiones de modo que el suelo no sufrirá alteraciones que debamos subsanar con algún mantenimiento específico.

Ya ves que utilizar suelo laminado son todo ventajas. Aporta elegancia a tu hogar por muy poco dinero.

¡¡PRUÉBALO!!


martes, 8 de octubre de 2013

Pintura y Madera cumple su primer año ¡Felicidades!

Pintura y Madera celebra este mes de octubre su primer aniversario y lo queremos celebrar con todos vosotros. Parece que fue ayer y ya hace un año que desde Pinturas Vizcarra nos decidimos a embarcarnos en esta aventura y presentar nuestra tienda online. Con el objetivo de acercar a todos vosotros la calidad de nuestros productos y servicios de pintura y decoración.


Ha sido un año de mucho trabajo y esfuerzo, y aunque el saldo final ha sido positivo, sabemos que aún nos queda mucho camino por recorrer para ganarnos tu confianza y convertimos en tu tienda online de referencia en pintura y decoración. 

Pero desde Pintura y Madera continuamos con mucha ilusión trabajando para ofrecerte los mejores productos y servicios. Intentamos aprender de nuestros errores y darles solución. Por eso también os queremos agradecer vuestras visitas y vuestra paciencia si en algún momento no hemos cumplido vuestras expectativas. 

Os invitamos a seguir visitando nuestra web donde pronto podéis encontrar nuevos productos que esperamos sean de vuestro gusto.

Durante este año con vuestras adquisiciones desde diferentes puntos de España (Mallorca, Bilbao, Palencia, Barcelona, Zaragoza, Gerona, Madrid, Granada, Jaén, Alicante, Vitoria, Cuenca, Valencia y Teruel), hemos comprobado cuales son vuestras preferencias a la hora de comprar en nuestra tienda y así descubrir cuáles son nuestros productos estrella más vendidos.

Como nuestro papel pintado en diferentes modelos.


O nuestros barnices y lasures.



Y como no, nuestros fotomurales.


Nos despedimos y os volvemos agradecer vuestra confianza en nosotros, esperamos celebrar muchos aniversarios más a vuestro lado.

Por cierto esperamos vuestros comentarios y críticas sobre la tienda y así nos ayudéis a mejorar.

¡Animaros a comentar!

Un saludo y hasta pronto

jueves, 3 de octubre de 2013

El color del mes “Octubre”: Tanino

Este mes en Pintura y Madera, queremos descubriros un color poco conocido, el Tanino. Quizás hasta ahora la palabra tanino no la asociabais a un color sino al mundo del vino, ya que los taninos son unas sustancias orgánicas vegetales que en la uva se encuentran en la piel y en las pepitas y que son las responsables del sabor áspero del vino y de su color.

Pero hoy no estamos para dar lecciones de enología, sino para daros a conocer el Tanino como color, con la esperanza que al acabar de leer este artículo lo tengáis en cuenta para la decoración de vuestro hogar.

El Tanino es un color sofisticado, ideal para las estaciones de otoño e invierno que otorgara a vuestras estancias un ambiente cálido e íntimo, perfecto para crear ambientes acogedores.

Con el color Tanino le vas a dar un toque de distinción y originalidad a tu hogar rompiendo con la monotonía  y creando un ambiente de bienestar, donde relajarse y descansar con total tranquilidad. Un color tenue que deja notar su presencia lo necesario e ideal para resaltar otros elementos decorativos de tu casa.

El color tanino es ideal para combinar con colores neutros, blancos y castaños, aquí os dejamos algún ejemplo para demostraros como una buena combinación puede armonizar la decoración de vuestro hogar.

www.pinturaymadera.com

También podéis emplear muebles de color tanino y combinar a vuestro gusto. Incluso con un vinilo negro, como en este ejemplo.

www.pinturaymadera.com
Si quieres conseguir este vinilo haz clic en la imagen

También podéis escoger el color tanino para las paredes de vuestra cocina, si elegís este color, os combinará a la perfección este vinilo de nevera.

www.pinturaymadera.com


Atreveros con el color tanino no os arrepentiréis ya veis que da muy buenos resultados, un color original que bien combinado llamará la atención de todo el mundo. Ahora os toca a vosotros y decidiros por el tanino.

¿El Tanino es vuestro color?



martes, 1 de octubre de 2013

¿Elegimos el color para tu casa?

Elegir el color adecuado para pintar tu casa  nunca es fácil, sobre todo porque sabes que puede influir no solo en la decoración de tu hogar, sino afectar a tu  humor y al de tu familia. Cada color transmite algo.

Tienes que elegir cuidadosamente el color que quieras y tener en cuenta que debe quedar bien con tu estilo de muebles. Aunque puedas tener en cuenta cuales son los colores de moda y tendencia, tienes que guiarte mucho por tu gusto e instinto. Las modas se pasan rápido, y con el color vamos a convivir día a día, la mala elección de un color, puede afectar a nuestro estado de ánimo y no estar a gusto en nuestra casa.

¿Te gusta el granate pasión?

www.pinturaymadera.com
Si te gusta este color haz clic sobre la imagen
Lo importante es que refleje la personalidad de los integrantes del hogar. Tienes que ser atrevido, y probar tendencias diferentes que te permitan crear un estilo singular, pero acoger en el que te apetezca estar.

Tampoco hay que agobiarse con la elección de un color, tienes que recordar que la pintura no es permanente, y que puedes cambiarla, y hacer las mezclas que más te interesen. 

Es normal que cuando se pinta una habitación y no gusta a veces da pereza, el volver a pintarla por que supone trabajo y dinero, por lo que desde Pintura y madera , os recomendamos que compréis una muestra de pintura primero para aplicarla en diferentes partes de la pared, para observar el color bajo distintas luces de la habitación. 

¿Que te parece para tu salón el color amarillo ambición?

www.pinturaymadera.com
Si te gusta este color haz clic sobre la imagen

Las pinturas podéis comprarlas en mate o brillante. Esta elección es importante teniendo en cuenta la estancia que queráis pintar.

Las pinturas con brillos satinados, están reservadas para habitaciones, en las que hay mucho movimiento como por ejemplo los baños, cocinas, dormitorios de los niños, son pinturas más duraderas y que además en su mayoría pueden limpiarse con un paño húmedo.

Las pinturas más mates, son usadas para estancias de menos tránsito, para aplicarlas en bordes, como en rodapiés, molduras, puertas... de esta forma realzan los detalles arquitectónicos de un brillo moderado.

¿Tu personalidad encajaría con el azul turquesa impulso?

www.pinturaymadera.com
Si te gusta este color haz clic sobre la imagen
Pero no sólo existen las pinturas lisas, con brillo o mate, también podéis utilizar pinturas de alta decoración con efectos decorativos, aportando a vuestra casa distinción y elegancia. 

Para cocinas y habitaciones de los niños podéis aplicar en alguna pared, pintura imantada o de pizarra, para el día le podéis encontrar numerosas utilidades, puesto que es una pintura decorativa que además puede servir, para que los niños jueguen o para apuntar cosas importantes que no queréis que se os olviden.

Elige tu color en www.pinturaymadera.com




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...