martes, 24 de septiembre de 2013

Tendencias de otoño en nuestro hogar

Llega el otoño y con él cambiamos los hábitos. Pasamos más tiempo en casa, estamos más hogareños, en nuestro entorno necesitamos calidez. La calidez en decoración viene reflejada en tonos tostados, marrones, dorados, ocres...

El hecho de que disfrutemos de menos horas de luz solar se refleja en la iluminación de nuestro hogar, y por eso la decoración cobra un papel importante. Como decimos, al hacer más frío, estamos más tiempo en casa, ese tiempo lo podemos aprovechar para hacerle un lavado de cara a nuestro hogar. 

Las tendencias decorativas para este otoño destaca la presencia de colores cálidos. Uno de los colores que más se va a llevar este otoño, es el color naranja rojizo que transmite energía y calidez  también estimula la creatividad, por lo que podemos utilizarlo para pintar o empapelar las paredes del lugar donde trabajemos en casa o donde estudien los niños.

Aquí os mostramos un ejemplo de papel decorativo con tonalidades doradas:

www.pinturaymadera.com

Otros colores que se llevan estos meses son los marrones y mostazas, a juego con las hojas de los árboles, los verdes y los azules, ideales para añadir un punto de elegancia y modernidad a una estancia o un mueble.

En este fotomural podéis encontrar estos colores, que ofrecerán a vuestro salón un ambiente totalmente cálido y otoñal.

www.pinturaymadera.com

Para poder hacer que en vuestro hogar destaquen los colores cálidos, podéis utilizar pinturas anaranjadas, papeles decorativos en tonos marrones, beis, o con fotomurales de paisajes que nos recuerden al otoño.




www.pinturaymadera.com


miércoles, 18 de septiembre de 2013

Estilo rústico en www.pinturaymadera.com

Hoy en Pintura y Madera, queremos decorar vuestras casas con estilo rústico, donde la madera, la naturaleza y las flores nunca van a faltar. Con estos tres elementos os podéis imaginar que el ambiente que se respire con este tipo de decoración va a ser cálido y hogareño. 


De primeras, seguro que habéis pensado, que el estilo rústico sólo se utiliza para casas de montaña, de campo o en los pueblos donde se utilizan muebles que pasan de generación en generación. Si que es cierto que estos tres ámbitos son los más usuales, pero no los únicos. Podemos tener un auténtico piso de montaña en plena ciudad.

El día a día en una ciudad puede ser estresante, y sin quererlo llevar ese estrés a la decoración de nuestro hogar con líneas ultramodernas, estampados pop, papeles decorativos con colores estridentes, y luces de neón. 

Muchos, cansados de tanta modernidad y vanguardismo, quieren encontrar la paz que podrían encontrar en un refugio de montaña, y trasladarlo a su hogar. 

www.pinturaymadera.com

El estilo rústico es una tendencia que recupera el sabor de lo antiguo, siendo una forma de trasladar la decoración de la casa del pueblo a la actualidad.

En estos ambientes desaparece todo minimalismo y prima los materiales naturales como la madera y la piedra. 

En las paredes reina la piedra vista, es una opción que muchas veces queda reservada para las viviendas en entornos rurales. Pero...¿no podemos tener las paredes decoradas en piedra en el centro de la ciudad?, si que es cierto que es complicado traer grandes piedras a la capital, pero con los avances de la decoración, existen papeles decorativos con imitación a texturas en piedra que puede darnos un efecto muy similar, sin ser igual obviamente, que una piedra natural.

www.pinturaymadera.com

La forja es otro de los materiales que destacan en este tipo de decoración, muestra de robustez, pero aporta un aire señorial y distinguido. La forja puedes elegirla para cabeceros, espejos o lámparas que puede ser cuidada y potenciada con el esmalte efecto de forja. El hierro aparecerá en bisagras y pomos. 

Otro de los puntos más importantes para diseñar una estancia con estilo rústico, es utilizar suelos de madera, con diferentes dibujos y tonalidades, en función de las gamas que se trabajen en la decoración de la habitación. 


Dentro del estilo rústico hay muchas posibilidades de variedades en decoración que os iremos contando en artículos posteriores.






viernes, 13 de septiembre de 2013

Viste tu nevera con un vinilo decorativo

Seguro que ya sabéis todas las posibilidades que ofrecen para la decoración los vinilos decorativos. Podemos utilizarlos para decorar paredes de dormitorios, salones, despachos, cocinas...

Pero ya no solo los vinilos pueden ser colocados en paredes, sino que hay otros elementos en casa que nos pueden dar mucho juego para cambiar o dar un giro a la decoración de una estancia.

www.pinturaymadera.com


Por ejemplo el caso de los electrodomésticos, ¿no os aburrís de verlos siempre tan blancos? Las neveras, por sus dimensiones siempre va a ser el elemento de la cocina que más se va a ver, por lo que es un buen sitio para dar un toque diferencial en cuanto a estilo y color.

www.pinturaymadera.com

Estas cocinas pueden serviros de ejemplo para que podáis ver el efecto que ofrecen. Ambas son cocinas blancas y diáfanas, donde la nota de color se centra en la nevera. ¿Qué os parece?

No penséis que sólo se utilizan vinilos para neveras en cocinas blancas, sino fijaros en estos ejemplos:

www.pinturaymadera.com

www.pinturaymadera.com

En nuestra tienda online www.pinturaymadera.com podréis encontrar un amplio catálogo de vinilos decorativos para neveras, aquí algunos ejemplos:

www.pinturaymadera.com

www.pinturaymadera.com

En www.pinturaymadera.com tenemos muchos más y de diferentes medidas:

www.pinturaymadera.com
















martes, 10 de septiembre de 2013

Vuelta al cole con www.pinturaymadera.com

Una vez pasadas las vacaciones de verano, deberemos dejar de lado la decoración veraniega y adaptar nuestro hogar a la nueva temporada, sobre todo la habitación de los más pequeños. Habrá que acondicionarla de la mejor forma posible para poder crear un ámbito de trabajo , estudio y también lúdico que sea favorable.

Ya sabéis que con nuestro blog lo que buscamos es inspiraros, daros ideas para decorar vuestra hogar. No pretendemos que lo que nosotros plasmamos lo trasladéis a vuestra casa, sino que cojáis ideas, y las adaptéis  a la personalidad de vuestro hogar.

Hemos escogido una serie de habitaciones o dormitorios que nos han llamado la atención bien por su decoración, por su originalidad, por la disposición del mobiliario...y queremos que os sirvan de ejemplo. Somos conscientes de que no son un tipo de habitaciones al uso, pero que quizás viendo estos estilos tan originales lo podamos adaptar a la habitación del pequeño de la casa. 

En el primer ejemplo podemos ver una habitación diáfana, con paredes blancas y originales muebles que tanto por su disposición como por algunos de los elementos decorativos nos hacen recordar a un bosque. El uso de pintura blanca para las paredes siempre nos ayudará a que nuestra habitación se vea más amplia.

www.pinturaymadera.com

El color gris como sabéis es el color del mes de septiembre, y es ideal para decorar la habitación de vuestro pequeño

www.pinturaymadera.com

Gracias a los fotomurales, podéis conseguir que la naturaleza llegue hasta la habitación de estudio, da frescura y relajación el ver la naturaleza tan cerca.

www.pinturaymadera.com

Los papeles decorativos también os pueden ofrecer muchas posibilidades para decorar la habitación de un niño, tenéis que ser atrevidos y no sólo recurrir a papeles decorativos infantiles, sino fijaros en el ejemplo.

www.pinturaymadera.com

Como os hemos dicho antes estos ejemplos de habitaciones no son comunes tanto por sus dimensiones como por el estilo de decoración, pero ¿no creéis que se puede adaptar a vuestro hogar? Aquí vemos como el vinilo de una casa con reloj y árboles da a la estancia mucho encanto y sale de lo estipulado dentro de la decoración de habitaciones de niño. Aquí vemos este vinilo de una casa, pero ¿por qué no colocar el vinilo de una moto? si hacéis click sobre la imagen lo podréis ver.

www.pinturaymadera.com

Cada vez son más utilizados los vinilos florales, concretamente en forma de árbol para las habitaciones de los niños. Dan alegría a la habitación y son fáciles de colocar.

www.pinturaymadera.com

Además tenéis la posibilidad de colocar vinilos personalizados, que se adecuen totalmente a vuestra decoración. 

www.pinturaymadera.com

Si queréis un vinilo personalizado no dudéis en contactar con nosotros en info@pinturaymaderadecora.com o llamando al teléfono 633 07 22 44 






jueves, 5 de septiembre de 2013

El color del mes "Septiembre": Gris

Al color gris se le asocia con la independencia, la auto-suficiencia, el auto-control, porque es un color que actúa como escudo de las influencia externas.

Inevitablemente, este color te lleva a ser demasiado crítico contigo mismo. No obstante si logra aprender de la auto-crítica y tomar medidas, podrás lograr resultados positivos tanto desde el punto de vista de organización como en tu capacidad de compromiso con los demás.

El color gris simboliza: estabilidad, generosidad, grandes dotes organizativas, dotes humanitarias, aislamiento, e independencia.

color gris decoracion pintura y madera

Es un color que está relacionado con la precisión de las líneas y la geometría del estilo minimalista, que acentúa sutilmente los detalles más coloridos de la decoración. El gris puede ayudarte a potenciar otros colores. 

Puede parecernos un color un tanto triste, pero con una acertada combinación puede ser elegante, y puede ayudar a potenciar colores vivos.

color gris decoracion pintura y madera

¿Te gusta el color gris en tus paredes? haz click AQUI

El color gris lo podemos utilizar en salones, dormitorios infantiles y de matrimonio, en oficinas, cocinas y baños. 



No sólo existe la posibilidad de poder aplicar el color gris a través de pintura sino que pueden utilizarse distintos tipos de papeles decorativos con diferentes dibujos dependiendo del estilo que quieras dar a tu estancia.

Por ejemplo ¿Qué os parece llevar a África hasta vuestro salón?

papel decorativo africa pintura y madera

¿Os atrevéis con un papel decorativo más moderno?
Otra opción para decorar tus paredes son los vinilos decorativos, ofreciendo a tu estancia favorita un acabado perfecto. 

vinilo decorativo gris pintura y madera

vinilo decorativo gris pintura y madera

¿Qué os parece incluir el color gris en vuestra cocina, combinándolo con algún toque de color?

cocina decoración gris pintura y madera

¿Y si llevamos el gris hasta tu nevera de una forma divertida con este vinilo?

Como podéis ver el gris es un color que aunque a primera vista parezca aburrido, da muchas posibilidades en la decoración. 

¿Qué os parece el gris para decorar vuestro hogar?




















Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...