jueves, 27 de junio de 2013

¿Quieres pintar tus paredes con Pintura de Pizarra?

Con la aparición de pinturas especiales como la pintura imantada, de la que os hablamos en post anteriores y de la pintura de pizarra, podemos conseguir que nuestras paredes dejen de ser sosas y anodinas.

La pintura de pizarra te puede dar muchas posibilidades de decoración. En espacios diáfanos como por ejemplo en una cocina con muebles blancos, puede crear un fuerte contraste entre el negro de la pizarra y la blancura de los muebles, y además te puede ofrecer muchas posibilidades de creación , teniendo en cuenta que en esas paredes podrás pintar y escribir todo lo que quieras.

pintura imantada pintura y madera

Habrá ocasiones en las que no veremos muy claro el pintar varias paredes con pintura de pizarra, puesto que al ser de color negro si no contamos con estancias muy amplias, podemos hacer que nuestras habitaciones parezcan mucho más reducidas. 

Algunos consejos de dónde pintar con pintura de pizarra:

1. No hay que pintar una habitación entera, ni tampoco una pared entera. 
2. Un lugar donde queda muy bien el uso de esta pintura es en la entrada de casa, para dejar mensajes y que no se nos olviden las cosas al salir.
3. La podemos aplicar en un dormitorio para romper la simetría del cabecero de la cama.
4. Si vamos a pintar una sola pared, lo mejor es elegir una que esté orientada hacia el sol o aquella  parte de la estancia donde haya más claridad.
5. Aunque la habitación no sea muy grande, podemos jugar con el contraste en blanco del resto de paredes y el techo.

pintura de pizarra pintura y madera

El color más utilizado es el negro al igual que las pizarras que utilizábamos en el colegio. Pero ahora existe una gran variedad cromática y así podemos elegir el color que más se adecue a nuestra decoración. 

Para los dormitorios infantiles podemos elegir colores vivos.

pintura de pizarra pintura y madera

Aspectos a tener en cuenta para pintar con Pintura de Pizarra:

1. Se puede pintar sobre cualquier pared que esté lisa, nunca sobre gotelé o pinturas decorativas que tengan un efecto de textura.
2. Un bote de 0,80 kg. cubre aproximadamente 4 m2. (incluyendo las dos manos necesarias). Si la pared es muy porosa, el rendimiento será menor. 
3. Puede aplicarse sobre superficies de madera. Es aconsejable imprimar la madera con una selladora al agua para evitar que el poro de la madera chupe la pintura. Si al pasar la mano tras el secado queda rugosa, habrá que lijar suavemente antes de aplicar la primera capa de nuestra pintura.
4. Al ser una pintura de composición al agua, debe utilizarse también una selladora al agua.
5. La pintura de pizarra no se debe diluir con agua, ya viene preparada para que sea fácil su aplicación sin necesidad de diluirla.
6. Es aconsejable esperar una semana antes de escribir sobre la pared.

¿Te apetece cambiar la imagen aburrida de tu pared? compra pintura de pizarra AQUI






martes, 25 de junio de 2013

Decora tu casa de forma fácil y económica

Hay diferentes momentos para decorar una casa, bien cuando nos cansamos de su decoración y queremos cambiar de estilo o bien cuando nos vamos de mudanza a una nueva casa. 

Una mudanza siempre la afrontamos con ilusión  y no vemos la hora de que nuestro hogar se vea pronto tal como lo imaginamos. Frente a la ilusión, también llega la preocupación de no saber por dónde empezar o que elementos puedo utilizar que den buenos resultados y que además sean económicos. 

Lo cierto es que decorar una casa lleva su tiempo, y entre las múltiples ocupaciones que podemos tener  no siempre podemos dedicarnos exclusivamente a que nuestra casa luzca como la soñamos. 

A  veces los  detalles son los que cuentan, y tomar una decisión minúscula a la hora de decorar un espacio puede hacer una gran diferencia. Hay pequeños trucos de decoración que pueden conseguir transformar una casa en un magnífico hogar. 

Una vez elegido el estilo que más se adecue a nuestra personalidad, tienes que elegir la paleta de colores para tu casa, una vez elegido ya todo irá rodado. Es importante recordar que hay que escoger dos o tres colores que se complementen entre sí. Así que una vez elegida la pintura con la que vamos a pintar cada una de las estancias, ya podemos dirigirnos a otros elementos.

pintura y madera
Las entradas de las casas, muchas veces son verdaderos quebraderos de cabeza, o bien por ser muy grandes o por ser demasiado pequeñas, si es por ser muy grandes ¡¡felicidades!!, así tienes más espacio para poder jugar con tu imaginación; el verdadero problema surge cuando no tenemos suficiente espacio para poner cosas. Las paredes largas y desnudas pueden verse muy aburridas y tener una repercusión negativa en tu decoración. Una solución sencilla, económica y divertida es decorar tu entrada con vinilos. Puedes hacerlos con tus propias manos y crear una composición ideal, que permita aprovechar el espacio y jugar con la profundidad del lugar.

vinilo pintura y madera


Pintura y vinilos son dos elementos básicos de aplicación y colocación fácil para nuestras paredes. Otros consejos para llevar la decoración de tu casa más llevadera son:

1. Decorar una habitación por mes; busca manualidades decorativas que puedan alegrar el espacio y concentrarte en ideas para ese rincón o cuarto en particular.
2. Utiliza fotos para decorar; puede resolverte la decoración de tus paredes. No tienes por qué recurrir a fotos personales, puedes imprimir imágenes de Internet que te gusten y enmarcarlas de modos sencillos y creativos. 
3. Pinta una pared con pintura de pizarra para poder escribir mensajes y frases.
4. Utiliza pintura imantada para poder pegar fotos o tus postales favoritas mediante imanes.



Con estas ideas podrás convertir tu casa en un verdadero hogar. 

viernes, 21 de junio de 2013

Cómo colocar suelo laminado exterior

¿Ya tenéis ganas de cambiar la imagen del exterior de vuestra casa?, en esta ocasión os vamos a dar algunos consejos de cómo colocar suelo laminado exterior en vuestro jardín.

En nuestra web podéis encontrar tarima de exteriores IPE Tipo Grapia (IPE Brasileño), haciendo click AQUI


Os vamos a facilitar unos sencillos pasos, para poder realizar la colocación de la tarima.

Para instalar tarima sintética de exterior sobre una superficie sólida como puede ser una solera de hormigón o similar, antes de ponernos manos a la obra se recomienda limpiar el suelo y preparar la herramienta necesaria como taladro, pistola eléctrica, sierra de calar, cortadora circular…etc

1- Fijación de los rastreles al suelo: los rastreles van separados entre si entre 30-35cm, para fijarlos al suelo tenemos 2 métodos, bien taladrando el rastrel y el hormigón y colocando un taco de impacto que sujete ambos o utilizando colas de poliuretano en caso que no podamos taladrar el suelo existente.

tarima exterior pintura y madera
2- Posteriormente realizaremos la colocación y anclaje de la tarima al rastrel: una vez que ya tengamos la superficie rastrelada podremos proceder a colocar la tarima sobre los rastreles. Para anclar la tarima al rastrel es preciso colocar el clip metálico en la ranura lateral de la tarima y fijarlo mediante un tornillo el tornillo al rastrel.

tarima de exterior suelo laminado pintura y madera

3-  Remates y terminaciones: después de colocar todas la piezas de tarima es momento de finalizar la instalación con embellecores, esquineros en L y tapas que le darán a nuestra instalación un aspecto y acabado profesional.

suelo laminado exterior pintura y madera


Obtendréis estos resultados:

tarima de exterior pintura y madera

Si necesitáis algún color específico o alguna medida concreta y si tenéis alguna duda sobre su colocación, podéis llamarnos al teléfono 633 207 666

Pintura y madera

martes, 18 de junio de 2013

Terrazas con encanto

Aunque parezca mentira y el tiempo no nos de una tregua, el próximo viernes 21 de junio entra el verano. Tiempo de luz, calor, refrescos, helados, momento de disfrutar de maravillosas terrazas...

Las terrazas son un espacio de la casa que no hacemos mucho caso durante el año, pero que cuando viene el buen tiempo siempre pensamos en como redecorarla, de qué color pintar las paredes, si con pintura plástica o con pintura de efectos, en restaurar los muebles de exterior con barnices si son los muebles de madera, o muebles de forja con pintura para forja, también podemos pensar de qué forma podemos decorar el suelo de nuestra terraza, ya que tenemos muchas posibilidades; con suelos laminados para exterior, diferentes imitaciones de piedra o cerámica...etc

Hoy queremos mostraros algunas terrazas con encanto, para que os inspiréis a la hora de redecorar la vuestra.

pintura y madera

Utilizando pintura en vuestras paredes podéis conseguir contrastes perfectos.

pintura y madera

Poniendo suelo laminado en tu terraza o alrededor de tu piscina, creas un ambiente elegante y confortable. 

pintura y madera

pintura y madera

pintura y madera

pintura y madera

Esperamos conseguir reactivar vuestra inspiración.

Pintura y madera

martes, 11 de junio de 2013

Ideas para decorar un salón

Hoy en Pintura y Madera, queremos daros alguna sugerencia, de cómo decorar un salón dependiendo del estilo. Aunque elegir una decoración, es algo muy personal, desde nuestro blog queremos daros alguna idea que os pueda inspirar.

Para comenzar, tenemos que saber el estilo que tendrá el salón (rústico, clásico, contemporáneo, vintage, pop...). Después es importante tener claro el color del que se pintarán las paredes.

Esta decisión es de las más importantes, puesto que el salón es la estancia más transitada de la vivienda, tanto por los que viven en ella como por nuestras visitas.

Si optamos por colores lisos, monócromos y  queremos que nuestro salón se vea mucho más amplio,  la mejor gama cromática son los blancos y los tostados. Los colores fríos no son aconsejables si se desea obtener un salón acogedor. Además no es el color que más encaje para estas estancias, aunque sobre gustos no hay nada escrito.

decoracion blanco pintura y madera

Con el blanco siempre aciertas, los espacios se hacen más diáfanos, según el tipo muebles que coloques marcarás un estilo más clásico o contemporáneo.

Los colores tostados dan un ambiente cálido y elegante, ofreciendo muchas posibilidades a todo tipo de estilos.


Hasta ahora os hemos hablado de colores planos; ¿pero os acordáis de las pinturas con efectos, y de todas las posibilidades que os pueden ofrecer para decorar vuestro salón? Aquí algunos ejemplos.


En el momento en que hayáis escogido el color, y el tipo de pintura para aplicar, ya podemos comenzar a pensar en las piezas de decoración.

Es importante que el mobiliario no recargue el espacio del salón. El sofá constituye una pieza fundamental en el salón. Toda la decoración girará en torno a él. Si poseemos una estancia amplia, podemos realizar una distribución en forma de "U".


Si el salón es de pequeñas dimensiones, la opción más acertada es colocarlo en forma de "L".
En lo que atañe a los muebles, se debe buscar una mesa de centro y una auxiliar, ubicada esta última al lado de uno de los sofás. También es importante que exista una estantería para colocar los libros y una lámpara de techo y otra de pie.

Siempre es necesario mantener las proporciones de los muebles en relación con el espacio del que se dispone, para que el espacio decorativo tenga una concordancia.

La luz es otro de los elementos más importantes de la vivienda y que más afectan a la decoración. En el salón es aconsejable tamizar la luz natural con pequeñas cortinas y colocar varios puntos de luz.

Disfruta decorando tu hogar, conviértelo en un lugar reflejo de ti mismo

martes, 4 de junio de 2013

El color del mes "Junio": Teja

Ya estamos en el mes de junio, el mes de la entrada del verano, el mes del calor. Al igual que con la primavera; el verano es otra estación en la que nuestro hogar se realizan numerosos cambios.

En la época de la primavera nos hemos dedicado a colorear nuestras estancias con colores vivos y animados; cambiar nuestras paredes ya no solo de color sino de estilo y de diseño con maravillosos vinilos, papeles decorativos y fotomurales.

Ahora con la estación del verano, ya nos preocupan otras estancias; como las terrazas, los porches, las piscinas, como restaurar los muebles de exterior...etc

Uno de los colores que más se utilizan en verano es el color "Teja", sobre todo para buhardillas, terrazas, salones de apartamentos de verano...etc.


El color "Teja", es caliente como el sol, es el color que nos envuelve en verano y que se echa sobre el mar a final del día, este color no deja a nadie indiferente. Este color emana una energía caliente y duradera que apetece sentir.

Pintura y madera

¿Os gustaría conseguir este color para vuestra buhardilla? hacer click AQUÍ.

Pintura y madera

Pintura y madera

Pintura y madera

Pintura y madera

Color teja, un color elegante para este verano. 







domingo, 2 de junio de 2013

Paredes Vintage

Este domingo queríamos darle un hueco a la decoración vintage, sobre todo centrándonos en las paredes.

¿Habéis visto el juego que da el PAPEL PINTADO?

pintura y madera papel pintado

pintura y madera papel pintado

pintura y madera papel pintado

pintura y madera papel pintado

pintura y madera papel pintado

pintura y madera papel pintado

pintura y madera papel pintado

Esperamos que os hayamos dado un toque de inspiración.

¡¡Feliz domingo!!



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...